DECLARACIONES

Filipe Luis arremetió en contra de los dirigentes del Atlético de Madrid

El lateral izquierdo del elenco que comanda Diego Simeone afirmó que su renovación depende de las autoridades del Colchonero.
martes, 22 de enero de 2019 · 09:30

La continuidad de algunos de los futbolistas más importantes del Atlético de Madrid pende de un hilo. El plantel que comanda Diego Simeone podría quedar diezmado en los próximos meses, ya que Diego GodínJuanfranLucas Hernández y Filipe Luis buscarían continuar su carrera profesional en otras instituciones. El caso del último de los protagonistas mencionados es uno de los más particulares, ya que él quiere seguir en el Colchonero, pero todavía no recibe la propuesta para renovar su contrato con la entidad. En diálogo con Globosporte, Luis se refirió a su situación en el Aleti.

"Mi contrato termina en junio. Cuando regresé del Chelsea, planeé retirarme aquí. Yo tenía 30 años, terminaría ese contrato con 33 a 34, renovaría por otros dos o tres años y luego ya me quedaría trabajando en el Atlético. Perfecto para mí", comenzó explicando el lateral izquierdo, quien vistió la camiseta del cuadro rojiblanco durante dos ciclos: desde 2010 a 2014, y entre 2015 y 2019. En el medio, representó al Chelsea de Inglaterra.

Sin embargo, el brasileño apunta que su renovación tiene una traba impuesta por las autoridades del club: "Pero sabemos que en el fútbol las cosas pueden cambiar. El Atlético tiene una regla, entre comillas, de sólo renovar año a año a los que tienen más de 30. Aunque han contratado a Kalinic, de 31, por cuatro años; y han firmado contratos más largos conmigo y con Godín cuando teníamos 30. Depende del momento. Al final del mercado, me prometieron, frente al grupo, que harían un esfuerzo y una oferta de renovación".

Posteriormente, Filipe dejó en claro que su solicitud tiene que ver con cuestiones personales. "Es difícil competir con una oferta de tres años desde otro lado. Si renuevo año a año, no sabré si en poco tiempo tendré que sacar a mis hijos del colegio, ir a un lugar que no quiero o hasta dejar el fútbol. Espero que el Atlético me ofrezca un contrato de dos o tres años para que pueda terminar mi carrera aquí. Depende del club", afirmó el futbolista de 33 años.

Para finalizar, Luis aseveró que, en caso de no recibir una propuesta que satisfaga sus necesidades, buscará emigrar a otro club de Europa. "No me cierro puertas, pero mi prioridad es Europa porque vivo aquí desde hace 14 años. Conozco las ligas, la Champions. Y en el fútbol brasileño no es fácil la presión para quien está acostumbrado a Europa. Pero, ¿qué jugador brasileño no soñó jugar en el Flamengo, en el Corinthians o en São Paulo? Yo era flamenguista de pequeño, hoy sigo al Figueirense, pero hablo siempre con Diego sobre cómo debe ser jugar allí. En Europa es más seguro para el futbolista, los contratos se cumplen. Y en Brasil es complicado tener esa estabilidad", sentenció el lateral izquierdo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia