Mercado de pases

El DT del Barcelona defendió el sorpresivo fichaje de Boateng

Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante el Sevilla por la Copa del Rey y se refirió a las altas y bajas que puede haber en el equipo.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 00:56

Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa antes de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla que se jugará este miércoles a las 17.30 (hora Argentina) y allí defendió el sorpresivo fichaje de Kevin-Prince Boateng, quien llegó al club para ser suplente del goleador uruguayo Luis Suárez.

"Desde que estoy aquí, siempre han habido fichajes controvertidos. Con Paulinho y Arturo Vidal también pasó y luego nos terminaron dando un gran rendimiento. Boateng es un jugador que conoce el oficio, que habiendo hecho una carrera en otras posiciones ahora juega de nueve y lo hace a un gran nivel, conoce la Liga española. Sabe el rol que viene a desempeñar. Estaba disponible dentro de las posibilidades del club. Es diferente a Munir, pero él se ha ido y hemos buscado unas soluciones. Esperemos que nos ayude. Es un jugador fuerte. Se amolda a lo que buscamos, podría jugar ya, jugó esta pasada jornada", sostuvo el entrenador del equipo catalán.

Y agregó: "Está absolutamente disponible. Si le damos mucha aclimatación se nos termina la temporada. Estamos esperando el transfer y luego ya lo veremos. Pero si está aquí es porque está en activo y está jugando. La idea es que participe en los partidos que nos pueda ayudar. Y yo he estado informado de cómo iban las cosas. Confiamos en la presunción de inocencia de la gente. Venimos a que nos ayude, a que crezca con nosotros. Conoce perfectamente a lo que viene. Estamos encantados. En Las Palmas hizo un gran año y conoce la Liga".

Con respecto al mercado de pases y a la posible marcha de Malcom o Denis Suárez, Valverde manifestó: "Hasta el día 31 todo se puede decidir, pero no nos podemos quedar sin jugadores. Hay unos futbolistas que entran más y otros menos, Malcom debe luchar para jugar más porque tiene cualidades para hacerlo. Esperamos mucho de él y no podemos quedarnos con 14 jugadores. No creo que haya ninguna entrada, pero lo digo con la boca pequeña. Hay la posibilidad de que salga Denis. No sé si acabará la temporada en el Barcelona".

El técnico del conjunto de Lionel Messi analizó además el irregular desempeño de Coutinho a lo largo de la temporada: "Está participando mucho en los últimos partidos y pensamos que nos da mucho y nos tiene que dar más. Él lo quiere hacer cada día mejor. Confiamos en él y nada más. Hay una exigencia grande hacia los jugadores y hacia el entrenador, y tenemos que trabajar para seguir sumando puntos, y los jugadores para hacerlo mejor".

 

 






50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia