DECLARACIONES

Fernando Batista: "El fútbol no es merecimiento, hay que hacer los goles"

El director técnico de la Selección Argentina Sub-20 lamentó la derrota ante Ecuador por la segunda fecha del Sudamericano de la categoría, pero aseguró que todavía existen chances de lograr la clasificación.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 08:30

La Selección Argentina Sub-20 comenzó el Sudamericano de la categoría con el pie izquierdo. Es que el elenco que dirige tácticamente Fernando Batista empató en su primera aparición en el campeonato (igualó 1 a 1 frente a Paraguay) y perdió en su segundo compromiso contra Ecuador por 1 a 0. Luego de sufrir la derrota ante la Tricolor en la segunda fecha del certamen, el director técnico del combinado albiceleste dialogó con la prensa y se refirió a las posibilidades que tiene su equipo de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

"Merecimos un poco más, pero hay que convertir. Tengo un poco de bronca, tanto el otro día como hoy el rival no nos llegó prácticamente. No fue desde el juego colectivo igual que el otro día, en el empate 1 a 1 ante Paraguay. Hoy fue más individual o de arremetida", se lamentó Batista en primera instancia, ya que ahora debe derrotar a Uruguay y hacer un buen partido contra Perú para aspirar a la próxima fase del Sudamericano.

Sin embargo, el entrenador hizo hincapié en la falta de claridad para definir frente al arco del conjunto rival. "Hay que concretar cuando llegás, ser más fino. Nos está faltando esa cuota de tranquilidad al definir. El fútbol no es merecimiento, hay que hacer los goles. Hay que levantar la cabeza y armar el mejor equipo para jugar con Uruguay el próximo jueves", aseguró Fernando, quien asumió en el cargo hace muy poco tiempo.

Pese a las bajas probabilidades que tiene Argentina de alcanzar la fase eliminatoria del campeonato, el DT se mostró ilusionado ya que la situación depende del equipo en sí: "No me gusta estar en esta situación, lo bueno es que depende de vos mismo. Estamos tranquilos y con mucha confianza. Hay que mirar para adelante. Analizar lo que se hizo mal y bien, y pensar en Uruguay. No tengo que decirles mucho a los chicos".

Para finalizar, Batista volvió a resaltar que la Selección tiene que pulir algunos detalles para adjudicarse resultados positivos en la competencia. "A pesar del resultado, estamos tranquilos y firmes. Confío en los chicos. Tengo muchas expectativas de que podemos lograr la clasificación. El partido se dio medio raro, nosotros jugamos bien. Cambiamos de esquema dentro del mismo partido, intentando buscar y merecimos un poco mas. En el segundo tiempo tuvimos situaciones claras, pero el fútbol es así", sentenció el entrenador de la Sub-20.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia