RIVER

¿Se retira Rodrigo Mora?

Luego de quedar marginado de la pretemporada y sumado a sus problemas físicos, el delantero podría dejar la actividad profesional.
domingo, 06 de enero de 2019 · 21:55

River Plate, luego de la consagración de la Copa Libertadores de América y de obtener el tercer puesto en el Mundial de Clubes, regresó esta tarde a los entrenamientos en el estadio Monumental. Tras unas leves tareas precompetitivas viajó a la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde realizará el trabajo más intenso de la pretemporada de cara al nuevo año futbolístico, con la baja del uruguayo Rodrigo Mora, quien se quedará en Buenos Aires por problemas en la cadera. 

Después de ser evaluado por el cuerpo médico, el delantero recibió, por parte de Marcelo Gallardola notificación de que quedaba marginado del viaje a Uruguay. Otra mala noticia para Mora que también terminó el 2018 sin jugar. El delantero solo tuvo un puñado de minutos ante Colón de Santa Fe, por la Superliga. De hecho, en plena serie final de Copa Libertadores contra Boca Juniors, volvió a sentir dolores en su cadera. Motivo por el cual había sido operado en el 2017 y que lo había alejado de las canchas por un largo período. 

Cabe resaltar que, el 7 de junio pasado, Mora firmó la renovación de su contrato y extendió su vínculo con la institución de Núñez hasta el 30 de junio de 2020. En aquel momento, el uruguayo confesó que, terminado ese lapso, se retiraría de la actividad profesional. El delantero, quien es muy querido por los hinchas, si toma dicha decisión, puede solicitar un partido despedida en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. 

Teniendo en cuenta que, el futbolista de 31 años, quedó marginado de la pretemporada con el Millonario y los problemas físicos que arrastra cabe la posibilidad de despedirse de la actividad profesional tras 14 años en el fútbol cuando debutó en el ascenso de Juventud de La Piedras, de su país. (El futbolista tuvo dos períodos en River: 2012/2013, luego un paso por la U. de Chile y regresó en el 2014). 

Si lleva a cabo tal determinación tendrá 90 días de plazo, antes de la fecha elegida, para solicitarle a la dirigencia de River la realización de un cotejo despedida. Quiénes tuvieron su partido homenaje en la institución de Núñez y se despidieron de todos los hinchas Millonarios fueron: Ángel Labruna, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia