Declaraciones

Buffon y una oscura revelación sobre su pasado

El arquero del Paris Saint Germain relató los duros momentos que tuvo que pasar cuando todavía vestía la camiseta de la Juventus.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 08:40

Gianluigi Buffon es uno de los máximos emblemas del fútbol mundial. Con 40 años, el arquero italiano se mantiene en la élite del fútbol mundial para intentar conquistar uno de los pocos trofeos que le faltan: la Champions League. A pesar de ser una voz de mando en el Paris Saint Germain, como también lo fue en Juventus y en la Selección de Italia, el arquero campeón del mundo no siempre vivió grandes momentos en el fútbol.

En una entrevista con Vanity Fair, el italiano reveló uno de los momentos más duros de su carrera como futbolista profesional, que lo llevaron a pensar hasta en no volver a ponerse los botines. “Tenía 25 años y estaba en el punto más alto de mi carrera, pero un día antes de un partido en la Serie A fui a Ivano Bordon (entrenador de arqueros) y le dije: 'Ivano, pide a (Antonio) Chimenti que caliente y juegue, no me siento capaz de hacerlo’", comentó el guardameta.

Buffon continuó su exposición comentando lo que le sucedía en ese momento de su carrera, donde recién se sumaba a la Juventus. "Sufrí ataques de pánico. Tuve la capacidad de percibir que estaba en una encrucijada entre desistir o lidiar con una debilidad que todos tenemos. Nunca tuve miedo de mostrar mis emociones, de llorar. No debemos tener vergüenza de hacerlo hacer", explicó el experimentado golero.

El inoxidable arquero italiano, develó los motivos por lo que esto había sucedido."Durante algunos meses, todo paró de tener sentido. Parecía que todos preguntaban por Buffon, pero nadie quería saber de Gianluigi. Fue una época muy difícil", aseguró el arquero que hoy disfruta su presente en el fútbol de Francia.

Hace unos días, Buffon había revelado otro momento crítico de su carrera."Cuando jugué contra Federico Chiesa por primera vez estaba desorientado. Era la primera vez que jugaba contra el hijo de un antiguo compañero (Enrico Chiesa) En ese momento pensé que era hora de irme”, sostuvo el guardameta que durante las últimas entrevistas brindadas se mostró sumamente reflexivo dando detalles de los distintos momentos que atravesó su carrera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia