Superliga

Ocho equipos argentinos están entre los 50 mejores del mundo

Se dio a conocer una nueva actualización del ranking mundial de clubes y ocho combinados de nuestro país figuran en los primeros puestos.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 13:28

El ranking mundial de clubes se actualiza semana tras semana. Sin embargo, los grandes cambios se suelen dar entre un mes y otro. Por eso, la nueva actualización del prestigioso ranking trajo novedades para el fútbol argentino. Es que ocho equipos de la Superliga Argentina se colaron entre los 50 mejores del planeta.

River es el equipo mejor ubicado. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo desplazó al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y se posiciona tercero, detrás de Barcelona y Real Madrid, que lideran este ranking. La inactividad le puede jugar una mala pasada al Millo que puede perder este lugar de privilegio si el Aleti gana la semana que viene.

El segundo mejor equipo argentino y el último del top 10 es Boca. El Xeneize está décimo, y al igual que el Millo, escaló una posición, sólo que el Club de la Ribera relegó al undécimo puesto al Liverpool de Jurgen Klopp. Racing se mantiene en la decimotercera colocación, aunque tanto Manchester City como Arsenal de Inglaterra pueden quedarse con su lugar en la próxima semana.

Defensa y Justicia se ubica decimoctavo, y al igual que la Academia mantiene su posición en el ranking mundial. Independiente, que subió un puesto debido a la abrupta caída de Valencia, se ubica en el puesto 22 del listado y es el quinto equipo nacional mejor ubicado en este listado integrado por mil clubes.

Godoy Cruz sigue por debajo del Paris Saint Germain y el Manchester United, por lo que se mantiene en el puesto 29. Sin embargo, Chelsea está cerca de superarlo y podría relegarlo en la próxima semana. Atlético Tucumán, por su parte, está en el puesto 34 del ranking y es el séptimo mejor equipo argentino.

Huracán fue uno de los pocos equipos que descendió en el ranking ubicándose en el puesto número 45, un lugar más atrás de lo que se encontraba en la última actualización, Sin embargo, nada se compara con la estrepitosa caída de San Lorenzo. Exactamente un año atrás, el Ciclón estaba en el puesto 12, pero hoy bajó dos lugares respecto a la anterior semana y está en el puesto número 75. De esta manera los principales equipos de la Superliga se posicionan a nivel mundial.

22
13
42%
Satisfacción
16%
Esperanza
19%
Bronca
7%
Tristeza
6%
Incertidumbre
10%
Indiferencia