DESTACADO

Pilcha Canalla: la extraña camiseta de Central

El conjunto rosarino usará indumentaria propia, para la Primera División, por primera vez en su historia. ¡Mirá!
miércoles, 09 de enero de 2019 · 22:49

Rosario Central vive días de gran intensidad y hoy no fue la excepción. Entre conferencia y conferencia, primero la del director técnico, Edgardo Bauza, quien se sumó a los entrenamientos y, luego la presentación del nuevo refuerzo, Jarlan Barrera, se mostró la flamante camiseta que usará el Canalla. El equipo profesional de Central vestirá con indumentaria propia por primera vez en su historia y será utilizada en los próximos amistosos.

Cuando se oficializaba la llegada de Barrera al club rosarino, los simpatizantes del Auriazul se preguntaban de dónde había salido esa extraña casaca; y claro que había una explicación. Según publicó la institución en su cuenta de Twitter, ese diseño corresponde a vestimenta de fabricación propia que la entidad viene promocionando desde hace un tiempo y será estrenada el domingo, un hecho inédito. 

La cuenta de Twitter @infocanaya explicó: "Se fabricaron hace un año para vestir a los equipos de la Rosarina. Los rombos que tiene la camiseta hacen honor a los orígenes escoceses del club". Y aclara que el modelo no está a la venta en tiendas oficiales. Además, el mismo, tiene el escudo de 6 estrellas con el agregado del sponsor TCL.

Estas camisetas sólo serán usadas en cotejos no oficiales, ya que en las competencias de AFA y Conmebol que afrontará este 2019, Rosario Central llevará en los modelos de Under Armour, una marca estadounidense que será proveedora de indumentaria y accesorios deportivos tanto para fútbol profesional como para todas las categorías inferiores, según informó Cadena 3. 

Antes de comenzar la competencia oficial, el conjunto Canalla tendrá una serie de partidos amistosos. El domingo 13a las 22.10 horas, se enfrentará a Belgrano de Córdoba en Mar de Plata, luego a Sarmiento y el sábado 19 se medirá ante la Academia, líder de la Superliga Argentina, también en la ciudad marplatense. 

Tras la salida de Marco Ruben, se confirmó, por el propio protagonista, la continuidad del DT al mando del conjunto. Bauza fue muy claro ante los medios: "Nunca hubo dudas de mi continuidad". Además, el ex entrenador de San Lorenzo confesó: "Tengo ofertas, pero mis obligaciones están acá. Nunca renuncié y los dirigentes sabían de mi decisión. Hay un solo objetivo, salir campeón y nada más".

 

27
8
52%
Satisfacción
10%
Esperanza
6%
Bronca
4%
Tristeza
6%
Incertidumbre
22%
Indiferencia