DECLARACIONES

"Quiero ganar la Concachampions"

El nuevo técnico del Atlanta United, Frank de Boer, habló abiertamente de sus objetivos para la nueva temporada de la MLS.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 08:57

El comienzo de otra temporada en la Major League Soccer (MLS) está más cerca y los equipos comenzarán pronto la pretemporada. Con una de las franquicias que hay más expectativa es con el actual campeón, Atlanta United, pues tiene nuevo entrenador y en la ciudad esperan repetir el éxito de la zafra pasada.  

Frank de Boer se estrenará el próximo 3 de marzo, cuando tenga que visitar al DC United. “El público es lo más importante. Tenemos que entretener a la gente, estar ahí por la gente. Es muy importante que Atlanta United se convierta en algo todavía más importante para la ciudad de Atlanta”, señaló el holandés. 

Desde ya, el nuevo timonel se ha fijado objetivos claros, como intentar ganar la Concacaf Champions League y, por supuesto, ser campeones otra vez de la MLS Cup. “Desde el punto deportivo, sería maravilloso ganar la Concacaf. No es una tarea fácil ante el campeón de México, pero tampoco es imposible”. 

Destacó también la forma de trabajar del equipo de Georgia: “La MLS está progresando, y Atlanta United es un ejemplo brillante de ello. Este club gasta 15 millones de dólares por grandes talentos, que pudo continuar desarrollando y prepararlos para la Premier League, por ejemplo. Creo que muchos clubes norteamericanos seguirán este modelo”. 

Por último, confesó que comenzó a fijarse más en la MLS, luego de la llegada de dos futbolistas importantes: “El futuro del fútbol estadounidense se ve prometedor. Pero de hecho ya sabía bastante. En parte porque he venido siguiendo la liga más y más con la llegada de Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia