Polémica

Solari sigue con el VAR entre ceja y ceja: "No son quejas, se trata de defenderse"

El entrenador argentino del Real Madrid fue consultado en conferencia de prensa antes del debut de la tecnología en la Copa del Rey, en la que jugará este miércoles contra el Leganés por los octavos de final.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 02:45

Real Madrid, equipo dirigido por Santiago Solari, recibirá este miércoles desde las 17.30 al Leganés, de Mauricio Pellegrino, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Pero en la conferencia de prensa previa, el director técnico argentino se volvió a quejar por el uso del VAR que no detectó un supuesto penal del arquero Gerónimo Rulli contra el delantero Vinicius en la derrota ante la Real Sociedad en la Liga de España del último fin de semana.

"Las reglas deben ser claras, saber para qué se aplican. Hay que facilitar su entendimiento. Me pasa como espectador, que hay cosas que no entiendo. Es algo nuevo y habrá tiempo para que se perfeccione. No son quejas, es defenderse. Y eso es un derecho legítimo", analizó el "Indiecito" visiblemente molesto al ser consultado por el debut del VAR en la Copa del Rey. 

Y continuó ya sobre el objetivo del equipo en este certamen: "Toda, la misma importancia que le damos a todas las competiciones. Saldremos a ganar desde el minuto 1, tendremos que hacer una eliminatoria parecida a la que hicimos contra el Melilla. La copa es muy bonita, hay que afrontarla con la atención que merecen los primeros minutos del partido, hacemos nuestra autocrítica y tenemos que ser más resolutivos en el último tercio del campo".

Por otro lado, el técnico de 42 años volvió a referirse a lo que siente al ser el líder del banco de suplentes del Merengue: "Este trabajo es una maravilla. Un gran honor, un privilegio en cualquier función. Y veo la misma dedicación en todos los que forman el club. Por ejemplo los jardineros. Es emocionante. Le ponen la misma dedicación que los jugadores, sólo hay que ver cómo están los campos, los caminos de Valdebebas...".

Con respecto a la motivación de la Casa Blanca por volver a ganar la Champions League, que sería la cuarta consecutiva, Solari manifestó: "Intentamos meterle toda nuestra energía a todos los partidos. Vamos a buscar el título. Es importante empezar concentrados en cada competencia". Y agregó sobre las posibles contrataciones en el mercado de pases de invierno en Europa: "No me compete explicar la política de fichajes del club. Somos los que somos y tratamos de mejorar".

Por último, el "Indiecito" habló sobre las críticas que hizo Luka Modric sobre el flojo momento del Madrid: "Yo escuché otras cosas en lo que dijo Luka. Él es muy elegante dentro y fuera del campo, por eso es Balón de Oro. Todos asumimos que somos el Real Madrid. Disculpen a Luka el exabrupto en sus declaraciones, no es su primer idioma. Aquí se arregla todos juntos. Es cierto lo que dijo sobre que tenemos ser más certeros y estar más concentrados al inicio de los partidos".

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia