CONFESIÓN

Suárez: "Mucha gente lo ve como Messi, pero para mí es solo Leo"

El delantero uruguayo dialogó con el periódico Sport y reconoció algunas intimidades de su relación con la Pulga.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 08:00

Al arribar al Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez entabló una amistad con Lionel Messi. El astro argentino, que desarrolló toda su carrera como futbolista profesional en las filas del elenco blaugrana, acobijó al uruguayo a tal punto que se convirtieron en grandes amigos. En una entrevista con el periódico Sport, el delantero de 32 años habló al respecto de su relación con Leo y contó algunas intimidades de la misma.

En primera instancia, Lucho reconoció que cambió su forma de concentrarse para los partidos viendo a la Pulga. "Creo que me sirvió mucho verlo a él tan tranquilo antes y durante los partidos. Uno a veces piensa que tiene que estar concentrado el día antes o el mismo día del partido a todas horas. Eso me pasaba mucho en el Liverpool, en la Selección, en todos los clubes que estuve antes. Y creo que ver el ambiente de aquí, que los ves concentrados, sabiendo lo que hay que hacer, pero más relajados, me ayudó", aseguró el atacante.

Después, Suárez confesó que la relación con Lionel va más allá de lo futbolístico: "Con Leo no solamente hablamos de fútbol. Hablamos de pasado, hablamos del futuro.Porque somos dos seres humanos que, a parte de ser compañeros de equipo, somos amigos que compartimos muschísimas cosas. Y no solo ahí; a veces nuestras mujeres están haciendo cosas y nosotros estamos solos. En mi casa o en la de él tomando mate. Y estamos dos o tres horas hablando de todo. Pero es lo que siempre digo: mucha gente lo ve como Messi pero para mí es solo Leo".

Otro aspecto que profundizó Luis tiene que ver con el rol del rosarino dentro del campo de juego. El charrúa afirmó que, gracias a Leo, él comenzó a jugar de nueve. "El sistema táctico que teníamos con Luis Enrique era de Leo jugar de falso nueve, tirándose al número diez. Ney iba por un lado y yo por el otro pero, a mi me tocaba más ir entremedio del central y el lateral, más para dentro.  Durante un partido contra el Ajax, en el que ellos estaban muy atrás y Leo se sentía sin espacios, yo me metí por el centro. Hicimos dos jugadas y cuando ya me iba a cambiar, Leo me dice: ‘Si querés quédate ahí’. Me quedé en esa posición y luego Luis Enrique, que es el que decidía, lo dialogó, lo conversó, y nos dijo: '¿Les gustaría seguir así?'  Conmigo de nueve. Los tres dijimos que sí. Y así se quedó", manifestó.

Para finalizar, el charrúa dejó entrever que Messi debe invitarlo a un asado, ya que nunca lo hizo en el pasado: "La verdad es que Leo últimamente no se libra de cebar el mate. Hay veces que yo estoy con otras cosas y él lo agarra, se ceba él, o directamente lo hace cuando vamos a su casa. Pero lo importante es que el asado de Leo todavía no lo probé. Está pendiente. Todavía no se animó a invitarme, ja. Se ve que quiere que le haga una prueba".