SUPERLIGA

Boca empató y hubo polémica en el final

A falta de pocos minutos Belgrano le empató y le quitó la chance de acercarse a Racing.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 23:47

Federico Lértola con un remate cruzado de derecha le dio el empate a Belgrano, luego de casi 300 minutos sin convertir, para sentenciar un partido que Boca ganaba desde el minuto 15 con gol de Lisandro López.

El equipo de Alfaro pecó por no poder liquidarlo y quedó a diez puntos del líder Racing, con un partido menos. Las condiciones del terreno condicionaron algunos pasajes del partido, haciendo imprecisas las definiciones y articulaciones entre las líneas. 

En el cuarto minuto de adición, hubo una jugada polémica ya que Pavón tuvo un tiro libre que pegó en el travesaño y rebotó en la línea, pero en la siguiente jugada Wanchope Ábila pudo convertir por una mano rival que le impidió cabecear, lo que podría haber sido penal. 

Vale recordar que Gustavo Alfaro declaró horas antes del partido que "me parece que tiene que ser Mauro el que empiece".  Darío Benedetto dijo al finalizar el cotejo que no se siente incómodo jugando con delanteros de su posición como Ábila o Zárate. "Tratamos de adaptarnos a lo que pide el técnico", dijo, y expresó que el mal estado del campo de juego no es excusa por lo que fue el resultado final.

Cristian Pavón indicó que se tenía fe para patear el tiro libre y le preguntó a Tévez antes de realizarlo. "Fue una lástima. Intentamos jugar y ellos se cerraban bien", sentenció. El delantero Mauro Zárate declaró que quedaron lejos del objetivo, aunque Boca tenga un partido menos. 

Por su parte, Belgrano quedó a dos puntos de Patronato y a tres de San Martín de San Juan para salir de la zona de descenso. A esta altura continúa entre los peores cuatro de la Superliga, en el peor momento desde que ascendió en 2011 al ganarle la promoción a River. "Lo pudimos ganar como perder", testimonió Lértola.

El próximo domingo Boca recibirá a Lanús en la bombonera, y luego irá entre semana a Tucumán para cumplir con su partido pendiente ante Atlético. 

Vale recordar que hacía casi medio siglo que Boca no jugaba en barrio Alberdi, ya que disputaba los encuentros ante Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes.