SUPERLIGA

Coudet: "Entraron los que mejor estaban"

El técnico de Racing asumió la responsabilidad luego de la derrota en el Monumental. Mirá lo que dijo con respecto a Centurión.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 22:39

"Me siento culpable porque no puedo generar en mis jugadores, la manera en que lo preparamos. Asumo la total responsabilidad, fuimos superados y River fue un justo ganador", así comenzó el diálogo con los periodistas el técnico de Racing, el "Chacho" Coudet. 

El ex jugador de San Lorenzo, Rosario Central y River -entre otros- reconoció que fue un partido similar al de la Copa Libertadores del año pasado. "No encuentro una responsabilidad desde la parte táctica o futbolística, sino por no generar en mis jugadores que juegue un partido con el rival que tenían en frente", argumentó.

Con respecto a su idea y análisis previo, dijo que iniciaron los que mejor estaban para jugar, fundamentando la idea de no poner a Ricardo Centurión

Cuando el partido estaba 2 a 0, el ex Boca ingresó con un gesto de resignación por las condiciones del partido. Coudet intentó calmarlo pero el mediocampista se lo sacó de encima y hacía gestos de bronca, ante la mirada de otros jugadores que no creían la situación.

Sumado a esto, los hinchas de River lo tomaron como punto por su pasado en Boca y varios hechos como gestos en referencia al partido donde le convirtió un gol en la victoria por 4 a 2 en el superclásico. 

Sobre la proximidad del clásico ante Independiente, eligió no referirse, aunque declaró: "Mi preocupación es el partido de hoy, todos los partidos son diferentes. Habiendo tenido una semana para trabajar y no poder llevarlas al campo de juego, hoy me voy preocupado, no me preocupa para adelante".

Ahora Racing enfrentará al Corinthians el próximo jueves desde las 18.15 por la primera fase de la Copa Sudamericana. Recién el día lunes 18 de febrero jugará ante Godoy Cruz por la Superliga como local, para continuar en el podio.