Fútbol

¿De que se trata el ambicioso proyecto de Menotti?

El director de las Selecciones argentinas está al frente del Club Villas Unidas, donde jugarán los jóvenes de los barrios más desfavorecidos.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 10:28

César Luis Menotti se ha mostrado muy activo en los últimos tiempos. El año pasado fundó su propia escuela de entrenadores con la presencia de figuras estelares de todos los tiempos. Fue nombrado director de Selecciones nacionales y ahora es la cabeza de un proyecto que busca revolucionar el fútbol en las villas de la Ciudad de Buenos Aires. Es que durante esta semana se llevó a cabo la presentación del Club Villas Unidas.

Este nuevo club tiene un único objetivo: mejorar las condiciones de vida de los jóvenes que viven en estas zonas menos favorecidas. El equipo comenzará oficialmente sus actividades durante marzo de 2020 con la inscripción  de sus categorías formativas en la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino que será la entidad que cobijará a este humilde club que intenta romper con los esquemas del fútbol nacional.

Es que el fútbol es la primera parte de un ambicioso proyecto que pretende dar a los jóvenes que sean parte del club un entorno agradable, con la construcción de escuelas y hasta enseñando oficios a los futbolistas de la institución. Para ello, en un futuro, se utilizaría el dinero de las ventas de algunos jugadores o el cobro por los derechos formativos, para poder conseguir lograr estos objetivos.

Menotti, quien fue uno de los presentes en el lanzamiento del club en la cancha de Excursionistas. "Es en el barrio donde el pibe aprende que solo no puede. Por más que se llame Maradona, Messi, Di Stéfano o Sívori necesita a sus compañeros, igual que en la vida misma. Los que peleamos por la dignidad tenemos que apoyarnos entre todos, y un equipo de fútbol es eso: un grupo de pibes jóvenes que, antes que nada, sueñan desde la lealtad y el compromiso", comentó el exentrenador de la Selección Argentina.

El Club Villas Unidas es presidido por Fabio Romanella, quien es secundado por Franco García Delavalle. Con el constante asesoramiento de César Luis Menotti y otros grandes personajes del fútbol argentino como Fernando Signori, la nueva institución intentará romper los moldes del fútbol nacional.