DECLARACIONES

"Lo ganamos con muchísima autoridad"

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa e hizo un análisis exhaustivo de la victoria ante Racing.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 23:06

Era una prueba difícil para River Plate ya que debía enfrentarse al líder de la Superliga Argentina y cumplió a la perfección: lo ganó con autoridad y juego. El "Millonario" se impuso ante Racing por 2 a 0 con un tremendo gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero y otro de Milton Casco con ayuda del jugador de "La Academia", Alejandro Donatti. Luego de la victoria, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, dialogó en conferencia de prensa. 

"Quiero remarcar el partido que jugaron los futbolistas. Hubo una versión totalmente superadora a la de Vélez, jugamos contra el puntero del campeonato, un equipo que venía muy sólido y ganando sus partidos, con una racha importante de victorias", expresó Gallardo ante los medios de comunicación que le rompió el invicto a los dirigidos por Eduardo Coudet. 

Además, agregó: "Lo ganamos con muchísima autoridad, desde lo físico y lo mental. Nos faltó estar más finos, el resultado hubiese sido más abultado. El equipo nunca entregó la posibilidad al rival de meterse en el partido, fue sólido en todas sus líneas". "Claramente me sentí identificado y la gente lo vivió de manera especial", explicó el "Muñeco" tras la actuación de su elenco. 

Marcelo se mostró satisfecho con el despliegue futbolístico y resaltó: "Quiero felicitar a los jugadores, que hicieron un esfuerzo tremendo. Fue espectacular cómo se prepararon para jugarlo. Era un rival de categoría y hubo una gran diferencia entre un equipo y otro. Me sentí identificado y el público también". "El equipo nunca entregó la posibilidad al rival de meterse en el partido, fue un equipo sólido y rindió en todas sus líneas", sostuvo el DT. 

"Entendimos los momentos del partido, cuando hubo que pelearlo lo peleamos y cuando hubo que jugarlo lo jugamos. Rescato la parte física y mental de los jugadores; cuando tienen que correr y meter también lo hacen". Por último se refirió al estupendo golazo de Juanfer Quintero: "Fue una ejecución tremenda, era muy difícil por dónde estaba. Espero que venga acompañado con su continuidad en el juego. Estoy muy contento por él". 

Fuente: Sitio oficial de River Plate

Cargando más noticias
Cargar mas noticias