SUPERLIGA

"Puse a Wanchope para que pueda pelear con los centrales"

Alfaro explicó la elección del delantero ex Huracán y se refirió al empate con Belgrano.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 23:59

Después del empate en Córdoba Gustavo Alfaro habló ante la prensa y expresó algunos conceptos, destacando que fue un partido "incómodo" para Boca, y que "faltó precisión para liquidarlo de contra", en evidencia que preparó al equipo para salir a esperar, después de convertir el gol con la receta que más le gusta y le dio varias alegrías en Arsenal de Sarandí: la pelota parada. 

"Sabíamos que iba a ser un partido de mucho forcejeo, de mucha lucha, porque la cancha no estaba en las mejores condiciones. Nos faltó acertar en ciertas situaciones", dijo el entrenador en relación al mal estado del campo de juego en Barrio Alderdi. 

Con respecto a la tabla de posiciones y la distancia que lo separa con el líder Racing, expresó: "Nosotros queríamos ganar porque queremos ganar todos los partidos más allá de la diferencia de puntos que nos lleven".

Por otro lado, habló de un equipo que está en transición y al cual le faltan ensamblar piezas: "hay jugadores que recién se están acomodando. Almendra recién hace una semana que está trabajando con nosotros, a Nández todavía no lo pudimos utilizar. Creo que el equipo irá encontrando su fisionomía", señaló en Fox. 

Por último, se refirió a los cambios en la delantera, el cual argumentó: "Queríamos tener un hombre como Wanchope que pudiera sostener la pelota de espaldas, peleando contra los centrales, para que Benedetto entrara desde atrás. Y después probamos con Tevez en busca de mayor claridad".

Con este resultado ante Belgrano, el equipo de Alfaro bajo su órbita lleva dos empates y dos victorias, con un sólo partido como local, el pasado fin de semana en la victoria ante Godoy Cruz por 2 a 0. Ante Belgrano no pudo imponer la supremacía que llevó a cabo ante San Martín de San Juan, y pecó por no poder liquidarlo a tiempo. 

Ahora tendrá dos partidos complicados para acercarse al equipo de Coudet, como lo son Lanús y Atlético Tucumán. El primero lleva siete partidos sin perder y ha levantado el nivel gracias a la labor de Luis Zubeldía; mientras que los tucumanos están expectantes en la Superliga y clasificados en la zona de Copa Sudamericana.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias