Selección Argentina

Batista: “Siento orgullo por los jugadores”

El entrenador de la Selección Argentina Sub 20, habló luego de la derrota ante Brasil y palpitó la Copa del Mundo.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 14:33

No pudo ser para la Argentina. El seleccionado nacional necesitaba un empate para consagrarse campeón del Sudamericano Sub 20 de Chile, pero no lo consiguió. El equipo nacional cayó por 1-0 ante Brasil, que quedó afuera de todo, y debió conformarse con el segundo lugar. Algo impensado antes del inicio del campeonato ya que el equipo argentino fue el que menos trabajo tuvo entre todas las selecciones participantes.

Fernando Batista, entrenador del Sub 20 desde diciembre de este año, valoró la clasificación y la actitud de sus dirigidos por encima de todo. "Nos vamos de Chile con el objetivo cumplido. Lógicamente queríamos quedarnos con el título, pero no se nos dio. Les dije a mis jugadores, en el vestuario, que sentimos orgullo por ellos”, comentó el director técnico del equipo juvenil argentino.

“Quiero agradecerles por su comportamiento durante todo el campeonato”, añadió haciendo referencia a los futbolistas del seleccionado juvenil. “Tenemos muchas buenas sensaciones de cara a lo que viene, realmente me voy muy tranquilo", sentenció el entrenador que consiguió que el equipo se forme durante el torneo.

Otro de los que habló tras la derrota Argentina fue Adolfo Gaich, goleador de la Selección en el torneo con tan solo tres goles. "Cumplimos nuestro principal objetivo, que era lograr el pasaje al Mundial de Polonia. Hemos dejado todo; la verdad, no nos reprochamos nada. El título era la frutilla del postre, pero no pudimos conseguirlo. Nos vamos con la frente en alto porque hicimos un buen torneo. Ahora, a enfocarnos en el Mundial", remarcó.

El próximo 24 de febrero se realizará el sorteo del Mundial Sub 20 que por primera ve se disputará en Polonia. El torneo más importante de esta categoría se desarrollará entre el 23 de mayo y el 15 de junio de este año. Después de esta competencia, los chicos argentinos tendrán que prepararse para los Juegos Panamericanos que otorgarán tres plazas para los Juegos Olímpicos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias