FÚTBOL

Ecuador, sorpresa de principio a fin en el Sudamericano Sub-20

El seleccionado ecuatoriano se consagró campeón, luego de que Argentina perdiera contra Brasil ayer por la tarde.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 21:27

Este domingo terminó una edición más del Campeonato Sudamericano Sub-20, que esta vez se jugó en la ciudad chilena de Rancagua. Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia consiguieron sus cupos al Mundial de la categoría, que se celebrará en Polonia.  

Para sorpresa de muchos, el conjunto ecuatoriano logró el campeonato, siendo el primer título de una selección meridional, de cualquier categoría, en torneos organizados por la Conmebol, según consigna el sitio El Intra de América News.  

La prensa deportiva ecuatoriana destaca el juego de su equipo: “La gente ha disfrutado muchísimo de esta selección, de su juego, de su capacidad ofensiva. Se ha vivido con mucha alegría, satisfacción, orgullo, ilusión porque es una selección joven y nos hace pensar que hay mucho más después de esto, comentó el periodista ecuatoriano Andrés Muñoz Araneda a BBC Mundo. 

Ecuador ganó seis partidos, empató uno y perdió dos; reventó las redes en 14 ocasiones y clasificó primero en su grupo. “Ecuador gana por ser un equipo parejoy físicamente muy resistente. Fue un torneo muy largo, demasiado, y físicamente se notó la exigencia sobre las selecciones, especialmente al final”, comentó a la BBC Mundo Javier Ramírez Musella, periodista venezolano que hizo la cobertura del torneo para un medio chileno. 

Por último, Muñoz Araneda señaló que “la clave del triunfo fue la presencia de Jorge Célico, entrenador argentino que llegó a Ecuador entre 2005 y 2006”. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias