SUPERLIGA

El Halcón vuela alto y se prende a la punta

Defensa y Justicia le ganó sobre la hora a Argentinos y alcanzó a Racing en la cima del campeonato local.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 22:14

Por la fecha 18 de la Superliga Argentina, Defensa y Justicia recibió a Argentinos Juniors en el Estadio Norberto Tomaghello. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece comenzó el partido en desventaja, pero supo revertir la situación y, así, quedar en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Racing, quien ayer perdió su encuentro contra River en el Monumental. Ambos suman 42 puntos y son líderes absolutos del certamen doméstico. 

La visita se puso en ventaja a los 14 minutos del segundo tiempo con un tiro de Franco Moyano, pero el local insistió hasta igualar el cotejo. Fernando Márquez, a los 28 del complemento, marcó el gol de la igualdad. El entrenador del Halcón de Florencio Varela dialogó con la prensa luego del triunfo y expresó: "Estamos muy bien, fuertes, firmes. La sensación de búsqueda del equipo da confianza". 

Defensa no estuvo fino en el juego y eso obligó al entrenador a realizar algunas modificaciones para potenciar la ofensiva. Así se produjo el ingreso de Fernando "Cuqui" Márquez para generar situaciones por vía aérea. El desahogo llegó sobre el final, ya que fue en el tiempo de descuento cuando Alexis Castro convirtió el gol de la victoria para que delire todo Varela. "Fue un partido muy atractivo porque tuvimos que cambiar después del gol", relató el DT. 

"Felicito a los chicos por esa convicción de pelearlo hasta el final. Todavía falta un tercio del campeonato y seguimos en nuestra búsqueda de jugar cada vez mejor", explicó Beccacece tras el triunfo que ilusiona a todos sus hinchas del Halcón con el título del Torneo Local. 

Por último, al ser consultado si comenzaba a pensar con la consagración, explicó: "Nosotros somos conscientes de que esto es largo... no estamos en condiciones de afirmar eso que vos planteás (aspirar al campeonato); una vez que cumplamos nuestro objetivo, que es clasificar a la Libertadores, veremos dónde estamos posicionados".



Cargando más noticias
Cargar mas noticias