Superliga

La lucha por la permanencia se cobró a su primer técnico

Uno de los entrenadores de los equipos que pelean por quedarse en primera, renunció a su cargo en la jornada de hoy.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 14:17

La Superliga Argentina de Fútbol se reanudó hace tan solo tres semanas. Sin embargo, el campeonato local ya se cobró a su primer entrenador. Es que Mariano Echeverría renunció a su cargo como entrenador de Tigre, luego de que sus dirigidos protagonizaran  uno de los partidos de la fecha empatando 4-4 con Banfied en Victoria. Resultado que no le sirvió al elenco local que lucha por la permanencia.

El lugar del exjugador de Boca será tomado por un histórico de la institución, Juan Carlos Blengio. El exfutbolista estará al frente del banco de suplentes en la próxima fecha, pero debido a que solo quedan siete jornadas para la finalización del campeonato local, podría quedarse con e puesto hasta el final del torneo.

Blengio ya fue entrenador interino del club en la séptima fecha de esta Superliga. El exdefensor reemplazó momentáneamente a Cristian Ledesma, quien había dirigido al Matador en el primer semestre de 2018 y en las primeras seis fechas. Después de Blengio llegó Echeverría que dirigió once partidos. En esos duelos solo pudo conseguir tres triunfos, empató en otras tres oportunidades, mientras que fue derrotado en las cinco ocasiones restantes.

El Matador de Victoria no ha tenido una mala temporada respecto a años anteriores. Sin embargo, el pasado lo estaría condenando a jugar la B Nacional en la próxima temporada. Es que en este campeonato el conjunto de Victoria acumula 19 puntos y está por enciama de los otros seis equipos que pelean la permanencia.

Lo hecho en las temporadas anteriores es tan malo que el elenco bonaerense está diez puntos debajo de San Martín de San Juan que, por ahora, es el primer equipo salvado del descenso.  El panorama para quien asuma será muy complicado por lo que se espera que Blengio pueda continuar en el club durante este cierre de temporada.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias