COPA LIBERTADORES

"No voy a renunciar, si me van a echar o no ya no corre por mi cuenta"

Frank Kudelka, entrenador de la 'U' de Chile, descartó esa opción si no logra sortear la llave ante el Melgar.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 16:48

En la antesala del partido de vuelta de la Universidad de Chile frente a Melgar por la Copa Libertadores, programada para este miércoles a las 18:15 horas, Frank Kudelka, entrenador de la "U", analizó su situación en el caso de no acceder a la siguiente ronda.

"Yo no voy a renunciar. Ahora, si me van a echar o no, ya no corre por mi cuenta", manifestó Kudelka evidenciando su molestia con las consultas de los medios, ante un posible traspié y eliminación que deje a los azules tempranamente fuera de la Conmebol 2019.

"¡Ya me quiere echar! No, porque sería no creer en un proyecto y a veces los resultados en lo incipiente de la competencia, donde dictamina en dos partidos si pasas o no lleva a esas preguntas directas... Tampoco me pongo a gastar energía en eso, uno cree en su forma de trabajar, aparte estoy convencido que va a salir bien (el partido)", indicó luego el adiestrador.

Sin embargo, al ser nuevamente consultado por una posible dimisión a la banca azul, el argentino respondió: "Me molesta la incidencia sobre un tema. Me hacen una pregunta, si voy a renunciar, les digo que no y me hacen tres preguntas sobre el mismo tema... Vamos a ser claros; yo no voy a renunciar. Ahora, si me van a echar o no, ya no corre por mi cuenta".

Por otra parte, además de reconocer que no le gustó lo realizado en el choque de ida, Kudelka señaló que la principal duda de cara a la revancha con el elenco peruano es Nicolás Oroz por una lesión. Otro tema que abordó el extécnico de Talleres fue la frustrada llegada de Luis Jiménez, reconociendo que habló con el jugador de Palestino.

"Me quise interiorizar de una posible incorporación, es un jugador que creo nos podía dar experiencia en una zona de la cancha que es donde menos tenemos y características para determinados momentos de partido importantes, claro que le demostré mi interés", explicó.

Por último, el entrenador tuvo palabras para el ariete panameño Gabriel Torres, quien debutó con la U precisamente ante los rojinegros, asegurando que tiene altas probabilidades de ser titular ante el elenco de Arequipa. "Ante un partido final como éste, donde necesitamos ganar para proseguir, sus condiciones acercan la posibilidad de que sea de la partida... Esta dentro de la consideración máxima", concluyó.