DECLARACIONES

"River llegó a la final de casualidad"

El entrenador, de pésimo pasado en el club de Núñez en el 2010, cuestionó al equipo de Marcelo Gallardo y su labor en la institución.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 19:23

El entrenador de fútbol, Ángel Cappa, conversó en el programa radial "Crack Deportivo" e hizo una llamativa declaración. Para sorpresa de muchos, el ex director técnico del "Millo" en el 2010, arrojó: "En la última Copa Libertadores, River llegó a la final de casualidad, de partidos que se resolvían en el último minuto con un gol". El elenco de Marcelo Gallardo venció en la superfinal a Boca Juniors alzando su cuarta Libertadores. 

Acto seguido, Cappa cuestionó la labor del "Muñeco" en los Torneos Locales: "Gallardo no ganó ningún campeonato. Efectivamente no lo puede sostener. Hasta ahora demostró que es eficaz en torneos cortos, en el mano a mano, pero en el campeonato está a 14 puntos, hay algo que no puede sostener". Gallardo acumulá 11 títulos en River, entre ellos dos Libertadores y una Sudamericana, pero nunca logró conseguir un título nacional, más allá de la Copa Argentina, en dos oportunidades). 

Por otro lado, explicó: "Es una cuenta pendiente porque un equipo se ve en campeonatos largos, porque en los cortos se depende de la suerte. Si te toca un rival débil. Tiene una cuenta pendiente si del 2014 no ganó ni un solo torneo local con un equipo superior en lo económico a otros equipos".

El ex entrenador de Racing opinó sobre lo ocurrido entre Eduardo Coudet y Ricardo Centurión: "Vi la escena y el técnico estuvo bien, no está para pelear, es una persona que tiene autoridad y es el que decide pero son cuestiones que tienen más profundidad, uno analiza una escena o algo puntual corre el riesgo de ser superficial, no sabemos porque ocurrió eso ni porque el jugador se desprende así. Por lo que vi, el entrenador estuvo bien". "Entiendo que Coudet separe a Centurión", agregó.

Por último, en cuanto al perseguidor más directo de "La Academia", el Halcón de Florencio Varela, comentó: "Vi un solo partido de Defensa y Justicia y vi que juega bien al fútbol y por lo que leo, defiende nuestro fútbol. También lo hace Racing, tuvo este tropiezo pero es un equipo atrevido que juega bien al fútbol". Si los dirigidos por Sebastián Beccacece vencen esta tarde a Argentinos alcanzan la línea de los de Avellaneda con 42 puntos. Caso contrario, Racing quedará en la cima en soledad. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias