FÚTBOL INTERNACIONAL

Seedorf: "La salida de Zidane tuvo más impacto que la de Cristiano"

El ex Real Madrid se refirió a las ausencias de Zizou y Ronaldo del equipo 'Merengue'.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 20:30

Este miércoles se jugará un gran partido: Ajax versus Real Madrid. Serán los octavos final de la Champions League, y este cruce, para algunos, está cerrado, a pesar de que el conjunto merengue es capaz de hacer en esta competición. Y si hay a uno que sabe de ambas divisas, es Clarence Seedorf. 

El diario Marca habló con el holandés para analizar el partido. “El Madrid se enfrentará a un oponente que desde hace muchos años no llega a las etapas finales del torneo. El Ajax cree que puede vencer al Madrid, también porque el Madrid lleva ganando desde hace tantos años y podría haber una falta de motivación por su parte. Pero el Madrid, cuando juega en la Champions, siempre es algo especial”, dijo Seedorf. 

Luego, habló del favorito: “El Real Madrid es el favorito, porque son los campeones actuales y por la experiencia que tienen en la Champions. Pero esto no significa que van a ganar al 100%”, según consigna el sitio El Intra de América New. 

De igual forma, recordó la Champions League que ganó con el conjunto merengue en 1998: “La Champions con el Real Madrid también fue increíble: éramos un grupo de jugadores hambrientos, con una motivación sensacional y todo lo que se necesitaba para llevarla a casa y lo hicimos, después de 32 años trajimos la Liga de Campeones a Madrid”. 

Seedorf cree que la falta de Cristiano ha sido importante, pero también la de Zidane: “Cristiano fue considerado un rey en Madrid y fue una garantía de goles para el equipo. Si Cristiano estuviera en el equipo todavía, el Madrid habría tenido más confianza en sí mismo, pero no creo que los resultados hubieran sido tan diferentes. Probablemente, la salida de Zidane haya tenido un mayor impacto porque se ha cambiado la metodología de trabajo. Quien lo hubiera reemplazado habría necesitado de un trabajo especial para tener éxito inmediato y superar las dificultades iniciales”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias