DECLARACIONES

Arbeloa: "El Barça es un gran equipo, pero juegan con ayudas arbitrales"

En su nuevo rol de panelista del programa 'El Chiringuito', el exjugador del Real Madrid arremetió en contra del conjunto catalán.
martes, 12 de febrero de 2019 · 07:32

Álvaro Arbeloa es uno de los estandartes de la historia del Real Madrid. A pesar de que a lo largo de su carrera no fue uno de los mejores futbolistas del Merengue, el exdefensor tenía un sentido de pertenencia con la entidad muy difícil de igualar. Tal es así que el español solía ser titular cuando la Casa Blanca debía afrontar un clásico frente al Fútbol Club Barcelona. En la actualidad, el oriundo de Salamanca es panelista en el programa "El Chiringuito", en el cual debutó el pasado lunes.

En su primera aparición en el medio televisivo, Arbeloa recordó algunas cuestiones de la rivalidad entre el Madrid y el cuadro blaugrana, se refirió a Lionel Messi y hasta fue crítico con las ayudas arbitrales que habría recibido el Barça de Josep Guardiola. "Messi es muy bueno, no lo he podido disfrutar nunca ni creo que lo disfrutaré. Espero que no tarde mucho en retirarse, estoy contando los días", declaró sobre el delantero argentino.

En cuanto a la disputa entre el Merengue y el conjunto culé, Álvaro resaltó: "No soy antibarcelonista. Quiero que pierda siempre porque es en beneficio del Madrid. Los madridistas no somos antibarcelonistas, pero ojalá pierda en el entrenamiento de mañana. Si no pasa de ronda en la Champions, sería un rival menos. El Barça ha sido un gran reto siempre. Es un grandísimo equipo. Juegan con ayudas arbitrales, es verdad, pero no les voy a quitar mérito".

Asimismo, el exfutbolista hizo hincapié en la forma idónea de jugar un clásico. "Yo salía al campo a ganar. Cuando he jugado con la Selección y me he enfrentado a compañeros del Madrid no tenía amigos, no conocía a nadie, y con el Barça igual. Yo he visto siempre partidos Barça-Madrid con mucha tensión, he visto a Zidane coger del cuello a Luis Enrique. Parecía que porque jugaras con compañeros de selección tenías que dejarles pasar", sostuvo.

Finalmente, Arbeloa fue consultado sobre el presente del Real Madrid y acerca del rol de Isco en el plantel que comanda Santiago Solari: "Hay muchas ansias de decir ‘este año el Real Madrid no va a ganar nada’ y mucha gente con ganas de que eso pase. Isco ha corrido lo que no ha corrido en su vida. Ha jugado en una posición que no es la suya. Soy fan número uno de Isco y ojalá esté en el Madrid muchos años más".