Desconcierto

"Cata" Díaz se retiró del fútbol por "un motivo personal"

El exdefensor de Boca y de Central estaba jugando en la tercera división del fútbol español. 'Lo he tratado de solucionar y no he podido', confesó.
martes, 12 de febrero de 2019 · 01:04

El defensor Daniel "Cata" Díaz, quien se desempeñaba en el Fuenlabrada (de la tercera división del fútbol español), anunció este lunes en conferencia de prensa desde Madrid su retiró de la actividad profesional "por un motivo personal" y además comentó sus ganas de volver a radicarse en la Argentina.

El exfutbolista de Boca Juniors y Rosario Central le agradeció al conjunto de la capital española la posibilidad de seguir jugando al fútbol después de su paso por el Getafe y también contó su deseo de que el Fuenlabrada pueda ascender a la segunda categoría, aunque será sin su presencia en el plantel.

Luego de un año y medio en el Fuenlabrada, el exzaguero de la Selección Argentina confesó que se retira por "un motivo personal", sin embargo no dio mayores precisiones al respecto. "Lo he tratado de solucionar y no he podido, no quiero entrar en detalles. El club me ha facilitado todo para que yo pueda viajar y solucionar esto", reveló el ahora exfutbolista.

"El fin de semana pasado fue mi último partido. No jugaré más al fútbol. Es algo que uno nunca piensa que va a terminar. Nunca te hacés a la idea. Fue el último partido. Es complicado. Uno tiene una edad y he disfrutado al máximo de este deporte", relató el "Cata", quien en julio próximo cumplirá 40 años.

Díaz manifestó que no sabe qué va a hacer ahora que se alejó del mundo del fútbol. "Se verá con el tiempo. No tengo pensado qué hacer. Tengo que solucionar cosas y después ya tendré tiempo", concluyó el "Cata" rodeado por sus compañeros del club y la prensa presente.

El oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca hizo su debut como profesional en el Canalla en 1999 y también jugó en Cruz Azul, Colón de Santa Fe y Atlético de Madrid. Además, con el combinado nacional disputó una docena de encuentros y fue parte del plantel que jugó la final de la Copa América en el 2007.