FÚTBOL INTERNACIONAL

El exarquero de Quilmes que se ilusiona con jugar en la Selección Argentina

En diálogo con Olé, el guardameta del Niza de Francia dejó en claro su deseo de vestir los colores del combinado nacional.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:08

La Selección Argentina comienza a armarse de cara a la Copa América de este año, que tendrá lugar en Brasil. Lionel Scaloni, director técnico del combinado nacional, tendrá una dura tarea para llevar a cabo las convocatorias, ya que hay muchos futbolistas de nuestro país destacándose en todo el mundo. Walter Benítez, uno de los arqueros del momento (representa al Niza de Francia), dialogó con Olé y se mostró ilusionado con vestir los colores de la albiceleste.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a la posibilidad de jugar la Copa América. "Tengo la expectativa y la ilusión de estar ahora con la Selección. Lo tengo en mi cabeza desde que empecé a jugar al fútbol o desde que estuve en Primera. Es uno de mis sueños. Ojalá pueda estar y jugar. Para mí sería un sueño por cumplir, y jugar la próxima Copa América. Trabajo para eso, lucho, trato de dar el máximo en Niza. Eso me da la posibilidad de estar en la Selección. Es mi objetivo a cumplir", comentó el guardameta.

Posteriormente, el exportero de Quilmes habló acerca de su buen presente en la Ligue 1: "Mi buen momento lo adjudico al trabajo, al no bajar nunca los brazos, al convencimiento que tengo en mi mismo y en lo que yo hago. Eso es lo que hago más hincapié, las cosas salen bien. El trabajo que hago día a día tiene sus frutos. Incorporé el juego con los pies, el trabajo de desplazamiento, cómo reaccionar cuando hay un remate".

Además, Benítez resaltó el rol del entrenador de arqueros del Niza. "El tema del trabajo no varía mucho, sí entreno en Niza cosas que antes no hacía. Siempre estás aprendiendo e incorporando. El entrenador de arqueros es el mismo desde que llegué a Niza, habla mucho con nosotros, miramos videos, es de hacer comparaciones, de mirar videos del partido, y al otro día practicarlo. Lo que no salió tan bien lo trabajamos durante la semana. Es eso lo que me ayudó a crecer e aprender para mi juego", sostuvo el argentino.

Walter concluyó la entrevista expresándose al respecto del presente de su equipo en el campeonato francés: "Nos falta un poco de eficacia para poder hacer más goles. En los últimos partidos no convertimos mucho, la salida de Mario Balotelli  nos dificultó. Es un jugador de trayectoria y era muy importante para nosotros. Tenemos jóvenes que recién empiezan y que están trabajando muy bien. Eso es lo positivo. En el fondo nosotros tratamos de dar el máximo, y como a veces es difícil hacer un gol, tratamos de ser firmes atrás".