Destacado

Suspendieron a Diego en México

El astro fue sancionado por la liga mexicana. Conocé los motivos.
martes, 12 de febrero de 2019 · 19:29

El próximo partido ante Atlante, el director técnico de Dorados de Sinaola (México) Diego Armando Maradona no podrá estar en el banco de suplentes debido a los reclamos desmedidos a la terna arbitral en el último partido.

Ante Correcaminos el equipo del diez logró su primera victoria en este 2019, luego de cinco derrotas consecutivas. El gol lo hizo Fernando Árce Juárez a los doce minutos de la primera etapa, y tras una segunda parte complicada, pudieron aguantar el resultado y ganar por la mínima diferencia.

Debido a las ansias por concluir su primera victoria, Maradona comenzó a mostrarse desesperado sobre el final del partido y protestó tanto al cuarto árbitro como al juez del partido, por lo que fue expulsado del campo de juego y sancionado por una fecha días después. 

Fue un mal arranque luego de perder la final en 2018 para poder lograr un cupo en la Primera División del fútbol mexicano. Celaya, Querétalo, Potros UAEM, Zacatepec y Cimarrones de Sonora fueron los victimarios en un verano olvidable para Dorados.

El diez dijo que no hay dar por descartado a su equipo de cara al final del torneo, ya que el año pasado tuvieron una situación similar y terminaron en las instancias finales. 

Después de su experiencia en Mandiyú, Racing, la Selección Argentina y en dos clubes de Emiratos Árabes Unidos, el ex Boca y Nápoli busca lograr su primer ascenso con Dorados de Sinaloa.

Hace una semana, Diego había recibido la visita de su hijo Diego Fernando, y la mamá Verónica Ojeda. Se los vieron jugando al fútbol de manera informal, e incluso el campeón del mundo bromeó con la idea de que "Dieguito" llegue a jugar el día de mañana en Argentina. 

Esto se da en el contexto de tensión con la plana mayor de la dirigencia de AFA por la elección de Scaloni como Director Técnico de la selección mayor para disputar la Copa América, y la negativa del astro argumentando que el ex Estudiantes de La Plata no tiene la experiencia ni el recorrido como para merecer tal responsabilidad. 

Por su parte, Rocío Oliva confirmó la separación con Maradona y prefirió no referirse a los detalles de la misma.