DECLARACIONES

Tuchel: "Neymar y Cavani son irremplazables"

El director técnico del Paris Saint Germain habló en la antesala al choque frente al Manchester United por los octavos de final de la UEFA Champions League.
martes, 12 de febrero de 2019 · 08:09

Vuelve a rodar la pelota en la UEFA Champions League. El primer partido de los octavos de final de la competencia internacional europea tendrá a dos protagonistas de primer nivel. Paris Saint Germain visitará al Manchester United a partir de las 17:00 en Old Trafford. El conjunto francés, que sufrió las bajas sensibles de Neymar y Edinson Cavani, intentará dar un gran paso en busca de su sueño: conquistar la Orejona por primera vez.

En la antesala al duelo, Thomas Tuchel brindó una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, analizó el encuentro. "Estoy esperando un equipo muy ofensivo del Manchester United. Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel. Son completamente diferentes a cómo eran en diciembre. Juegan con mucha confianza, marcan muchos goles y obtienen muchos de ellos temprano. Están atravesando por un momento impresionante y jugar ahora contra ellos es uno de los desafíos más difíciles que puedes tener", reconoció el germano en primera instancia.

Luego se refirió a lo que hará su plantel dentro de la cancha: "Tengo muy claro lo que haremos mañana. Será un partido difícil, táctico y físico, y espero que podamos sacar lo mejor de nosotros. La clave estará en marcar algún gol para volver más tranquilo a París. Estamos preparados para jugar y sufrir. Es difícil jugar ante estos equipos porque tienen mucha más experiencia que nosotros", dijo.

Consultado acerca del cambio de entrenador de los Reds, Thomas expresó: "Pese a la dificultad que implica jugar en Old Trafford, o creo que sea el momento de cambiar. Nuestra tradición y ADN ha sido siempre ofensivo. Está al 50% la eliminatoria. En estos dos meses el United ha mejorado, ahora es uno de los equipos más temidos de Inglaterra. No sé cómo hubiera preparado el partido de haber estado el portugués".

Para finalizar, Tuchel hizo hincapié en los futbolistas que no estarán disponibles en el cotejo. "Neymar y Cavani son irremplazables. Es como si el United no tuviera a Paul Pogba o Marcus Rashford. No se puede reemplazar a jugadores de esa calidad. Neymar es uno de los jugadores clave en Europa, le extrañamos mucho y ahora extrañamos a un segundo jugador clave como es Edi. No es trabajo de Mbappé reemplazar a Cavani y Neymar, no puede hacer tres cosas al mismo tiempo. Mbappé tiene que jugar con confianza, tratar de ser positivo y saber que es una experiencia que forma parte de su progreso", aseguró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias