EUROPA LEAGUE

Gracias al gol de Lautaro Martínez, ganó el Inter

A pesar de todas las complicaciones que hubo en esta semana, el conjunto de Italia pudo ganar el primer partido de los 16avos de final.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 17:53

El Inter de Milán no está pasando por un buen momento ya que no está pudiendo encarrillar el asunto en la Serie A y en los últimos días por el conflicto que está generando Mauro Icardi. Hace algunas jordanas atrás se confirmó que le sacaron la capitanía del equipo al argentino y tampoco fue convocado para el partido de hoy frente al Rapid Viena por los 16avos de la UEFA Europa League. El conjunto italiano pudo superar al austríaco en condición de visitante por 1-0 con gol de Martínez de penal.

El partido lo comenzó manejando el equipo que dirige Luciano Spalletti pero no generó mucho peligro para el elenco local ya que no pudieron obtener claras ocasiones de gol. En la totalidad del primer tiempo sólo hubo una aproximación importante por parte del Inter que derivó en el penal que le dio la victoria.

El cronómetro marcaba que faltaban menos de quince minutos para la culminación de la primera mitad, el que ingresó al área fue Iván Perisic pero pierde el balón en los pies de Manuel Thurnwald que se distrajo por un segundo y el que recuperó la pelota fue Lautaro Martínez que es derribado por el mismo defensor rival, el árbitro no dudo ni un minuto y cobró penal para el Inter.

El que se hizo cargo fue el mismo argentino, que según una frase muy conocida del fútbol dice que hay que patearlo fuerte al medio y así hizo el ex jugador de Racing Club. El arquero voló para su palo izquierdo e intentó detener el remate con uno de sus pies pero no pudo por la violencia que llevaba la pelota. Lautaro lo festejó con alma y vida porque sabe de la importancia que tiene traerse un buen resultado de Austria.

Ya en la segunda mitad se vio un Inter mucho más apagado que en la primera y no generó ninguna situación clara de gol, por eso es que el entrenador Spalletti está muy preocupado por el presente de su equipo. El partido de vuelta será el próximo jueves pero en el Estadio Guiseppe Meazza y el Inter buscará cerrar la serie para acceder a los octavos de final de la Europa League.