DECLARACIONES

Landon Donovan sobre México: "Hablé tonterías y nunca entendí la rivalidad"

El exjugador de la selección de Estados Unidos recordó lo que hizo en el estadio de Jalisco.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 11:57

En el fútbol hay grandes rivalidades desde hace años, muchas tienen una larga historia por detrás. Una de las que ha ido creciendo con los años, ha sido la de Estados Unidos y México. Los partidos entre ambas oncenas se han convertido en clásicos de la CONCAFAF. Y muchas veces, no son lo 90 minutos, sino que se juega antes y después de cada encuentro. 

Uno de los que sabe bastante de esa rivalidad, es el estadounidense Landon Donovan.  "Cuando era joven estaba bien estúpido, hablando cosas tontas, no entendí bien la rivalidad entre los dos países y el respeto", confesó el exjugador de LA Galaxy

Recordemos que en uno de los partidos entre ambos países, era un juego de clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y el dorsal 10 de los EEUU orinó sobre el césped del Estadio Jalisco, lo que desató la molestia del mundo del fútbol mexicano. Obviamente, a partir de ese hecho, los duelos USA contra México eran cada vez más intensos. 

“Ahora soy más maduro, entiendo la rivalidad y me arrepiento de lo que fui como joven", dijo el norteamericano en una entrevista a ESPN, quien ya en otra ocasión había pedido disculpas por lo ocurrido en el entonces Estadio de las Chivas. 

En la actualidad, el ‘Capitán América’ está dedicado al fútbol Indoor de Estados Unidos, y su equipo actual es San Diego Sockers.