Selección Argentina

“Maradona es totalmente distinto a Messi”

Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, marcó las diferencias entre los astros argentinos.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 10:29

Pedro Troglio fue uno de los jugadores que compartió plantel con Diego Armando Maradona en la Selección Argentina que se quedó con el subcampeonato del mundo en Italia 1990. El exfutbolista fue titular en la final que la Argentina perdió ante Alemania. 24 años después se reeditó esa final y el resultado fue el mismo, los teutones se llevaron el trofeo al derrotar al equipo argentino por 1-0 en tiempo suplementario.

En esta final el protagonista principal fue Lionel Messi, quien quedó en las puertas de la consagración. Troglio brindó una entrevista con Clarín y explicó la diferencia entre Maradona y el capitán de Barcelona. “Diego es totalmente distinto a Messi. Creo que los compañeros admiran a Messi desde su juego. Lo idolatran por lo que hace en la cancha. Yo que jugué con Diego, no solamente le admiraba eso, sino que admiraba todo lo que era en la previa de un partido, cuando se peleaba con todos, se puteaba con los contrarios”, comentó.

“Messi es líder desde su juego, es el mejor del mundo y hace todo fácil”, añadió. “Son cosas distintas. Yo levantaba la cabeza y lo tenía siempre cerca Diego, giraba alrededor de la pelota. En cambio a Messi hay que llevarle la pelota. Messi no puede tampoco resolver todo. Y ojo, Diego también perdió un Mundial, más allá de que tuvo la suerte de salir campeón. Messi estuvo a muy poquito de lograrlo”, manifestó.

Troglio, considera imprescindible al astro rosarino en la Selección Argentina. “Sería una locura creer que podemos prescindir de Messi. Hay que convocarlo y que decida si quiere venir o no. Todo lo bueno que le ha pasado a la Selección en este tiempo es a través de Messi. Salimos subcampeones del Mundo y capaz que sin él ni llegábamos ahí. Lo mismo en la Copa América. Para el último Mundial no clasificábamos y en Quito nos metió con esos tres goles”, comentó.

Por último, habló de Carlos Salvador Bilardo, su mentor y uno de los técnicos que más lo marcó. "Siempre tuve contacto con Carlos mientras estuvo bien. Luego quedé en contacto con la familia, los consulto para ver cómo está. Me genera tristeza que esté atravesando por esta situación de salud, como también me genera tristeza que mi papá me pregunte quién soy. Es la ley de la vida, es la vejez. Lógicamente que duele”, concluyó Troglio.