Declaraciones

Troglio y el dolor de la final perdida

El entrenador de Gimnasia marcó la derrota ante Central como uno de los peores momentos de su carrera. También reveló cual fue el momento más doloroso como entrenador.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:44

Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó en las puertas de algo histórico. El equipo dirigido por Pedro Troglio perdió por penales la final de la Copa Argentina ante Rosario Central y no pudo ganar el primer título oficial de su historia. Ahora, el elenco platense debe mentalizarse en pelear por la permanencia en Primera División ya que está a tan solo cinco puntos de los puestos de descenso.

En una entrevista con el Diario Clarín, Pedro Troglio reveló como se hace para cambiar la mentalidad de sus jugadores en estos momentos determinantes. “Yo ya sabía a dónde venía. Lo de la Copa Argentina fue un mimo y nada más. Siempre vine a pelear lo que estoy peleando. Tenemos que ganar todo lo que podamos porque no sólo es este campeonato. Hay que mirar el que viene también. Sueño con meter cuatro triunfos más”, comentó.

El técnico del Lobo también habló de lo doloroso de esa derrota ante el Canalla. “Nunca va a sanar. Fue la tercera vez que peleé un título con Gimnasia, pero fue la primera que sentí que estuvimos a la altura y que la merecimos ganar. No es fácil llegar a una final con Gimnasia. Ojo, si pensás que llegás a una final después de 25 años y vas a salir campeón podés estar equivocado. Central jugó cuatro para ganar una. Me angustié mucho igual”, destacó.

Sin embargo, Troglio reveló  que la derrota 7-0 ante Estudiantes fue el momento más doloroso de su carrera. “Nadie quiere perder un clásico así. Ese tampoco nunca lo volví a mirar. Este dolor de ahora es el de una final perdida estando a la altura, el otro es una mancha más triste y un dolor mucho más grande. Fue el momento más triste en mi carrera futbolística, más allá de la final del Mundial 90”, aseguró.

Por último habló de su continuidad en el Lobo. “Cuando uno llega a una final en un club como Gimnasia se pregunta cuánto más puede conseguir. Yo estaba cómodo en Perú y resigné mucho para venir. Siempre se analiza qué sigue después. El técnico siempre es el culpable en la mala”, concluyó el entrenador que buscará salvar del descenso al conjunto platense.