España

Atlético de Madrid busca la recuperación

Desde las 12.15, el Colchonero se mide con el Rayo Vallecano para dejar atrás la derrota del derbi ante Real Madrid.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 10:03

Hace dos semanas atrás, Atlético de Madrid tenía la posibilidad de quedar a tiro de Barcelona en la pelea por la punta de la Liga española. Sin embargo, el equipo dirigido por Diego Simeone perdió ante el Betis y, luego, cayó en el Derbi de la ciudad frente al Real Madrid. De esa manera, el equipo del Cholo quedó relegado al tercer lugar.

Por este motivo, el duelo de este mediodía ante el Rayo Vallecano tomó una importancia mayúscula. Desde las 12.15, el elenco capitalino visitará Vallecas para medirse con el combinado local que necesita, al igual que el Aleti, conseguir los tres puntos pero para escaparle a la zona del descenso.

Un triunfo del Atlético dejará al club madrileño en el segundo lugar de la tabla de posiciones hasta que juegue el Real Madrid. El elenco dirigido por Santiago Solari puede superar a su clásico de la ciudad con tan solo conseguir un empate ante Girona, duelo que se disputará este domingo desde las 8 de la mañana.

Además, el elenco Colchonero necesita volver a la senda victoriosa pensando en la Champions League. Es que este miércoles, el equipo de Simeone se medirá con la Juventus en el Wanda Metropolitano por los octavos de final y necesitará volver al triunfo para no llegar herido a este partido trascendente.

El elenco local pondrá lo mejor que tiene para tratar de contrarrestar el poderío del Atlético. Formará con: Stole Dimitrievski; Luis Advíncula, Jordi Amat, Álex Gálvez, Abdoulaye Ba, Álex Moreno; Adrián Embarba, Santi Comesaña, Álvaro Medrán, Óscar Trejo; y Raúl de Tomás.

Atlético de Madrid, por su parte, no especula y jugará con sus mejores hombres en Vallecas. Saltará al campo de juego con: Jan Oblak; Santiago Arias, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luís; Ángel Correa, Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez, Vitolo; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.