SUPERLIGA ARGENTINA

San Lorenzo de Almagro recibe a Newell's en un partido muy atractivo

El Ciclón buscará su primer triunfo del año, mientras que la Lepra quiere dejar atrás su mal rendimiento en el clásico rosarino. Desde las 17:10, transmite TNT Sports.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 09:29

Con la premisa de imponerse en condición de local, San Lorenzo de Almagro recibirá a Newell’s Old Boys en el marco de la decimonovena fecha de la Superliga Argentina. El Ciclón, que no pudo disputar la jornada anterior frente a Colón, buscará obtener el primer triunfo de la era de Jorge Almirón en el banco de suplentes del azulgrana. Por su parte, la Lepra intentará dejar atrás su pobre desempeño en el clásico rosarino, el cual terminó 0 a 0. El duelo comenzará a las 17:10 y será televisado por TNT Sports.

Desde que el exentrenador de Lanús arribó al Cuervo, el conjunto de Boedo no pudo adjudicarse una victoria. La mala racha de San Lorenzo se extiende a nueve partidos, teniendo en cuenta los cinco empates y las cuatro derrotas que protagonizó, por lo que imponerse como local será clave para generar confianza en los aficionados y dirigentes del club. En tanto, el elenco que dirige tácticamente Héctor Bidoglio acudirá al Nuevo Gasómetro con la premisa de llevarse los tres puntos como visitante y engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.

Sobre el llamativo presente del Ciclón, Almirón habló en conferencia de prensa y manifestó: “Estar en los últimos lugares no es cómodo para nadie, pero es un poco lo que se viene acarreando y no es casual, todo se fue generando. Estamos evolucionando, pero ver a San Lorenzo la tabla genera incomodidad. Es real que el equipo fue cambiando, de a poco va a mejorar el rendimiento y los resultados van a llegar. En los últimos tres partidos ningún rival nos superó, salvo Defensa, que nos ganó sobre la hora y fue un desarrollo bastante parejo, con Huracán, con uno menos, e Independiente no supimos ganar”.

De acuerdo con los ensayos previos al cotejo, los once futbolistas que San Lorenzo tendría en el terreno de juego serían: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Fernando Belluschi, Raúl Loaiza, Rubén Botta; Héctor Fértoli, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. Cabe resaltar que por primera vez fue citado el colombiano Juan Camilo Salazar, el décimo refuerzo del elenco azulgrana.

En el Nuevo Gasómetro, Newell’s Old Boys estará representado por esta alineación: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Cristian Insaurralde, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Luis Leal.