DECLARACIONES

"Existe la cicatriz de la derrota frente a la Roma"

Clement Lenglet, defensor del Fútbol Club Barcelona, palpitó el choque contra el Olympique de Lyon por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 12:13

El Fútbol Club Barcelona vuelve a tener acción en la UEFA Champions League. Tras brillar en la fase de grupos (donde formaba parte de la "zona de la muerte" con el Tottenham Hotspur, el Inter de Milán y el PSV Eindhoven) el cuadro culé afrontará la primera fase eliminatoria de la competencia. Los pupilos de Ernesto Valverde chocarán contra el Olympique de Lyon por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones. En la previa al cotejo, Clement Lenglet dialogó con AFP y analizó al rival de turno.

"Sabemos que es una eliminatoria complicada, con jugadores de calidad, jugadores jóvenes que tienen un potencial aún mayor que su nivel actual, hay un gran margen para la progresión en este equipo. así que hay que tomárselo con la máxima seriedad", comenzó detallando el defensor central de 23 años.

Asimismo, Clement agregó: "Es un equipo con mucho talento, jugadores jóvenes, velocidad al frente, pueden jugar tres o cuatro atrás, pueden evolucionar su sistema de juego, también tienen un muy buen portero. Este es un equipo bastante completo que es muy peligroso en los grandes eventos, como vimos contra el Manchester City en ambos partidos y contra el Paris Saint Germain".

El zaguero no pudo evitar recordar la eliminación del Barça en la Champions League del año pasado, donde los de Valverde cayeron frente a la Roma. "Existe esta cicatriz, esta coincidencia fue un poco mala, queremos borrar eso y hacer una campaña hermosa para olvidar este episodio, calmar la cicatriz y dar otra imagen porque supongo que los jugadores se sintieron decepcionados con este partido de vuelta en Roma, la gente alrededor del club también, tenemos que demostrar que fue un error y podemos hacerlo mejor", expresó.

Para finalizar, Lenglet se refirió a su buen momento personal, ya que goza de muchos minutos en el primer equipo: "Es el sueño de todos poder participar con bastante frecuencia en este tipo de clubes, tengo la oportunidad de jugar muchos partidos, por lo que realmente es un gran orgullo, alegría, además de mucho trabajo porque tienes que estar en el nivel todo el tiempo, tienes que estar en el lugar preciso cuando toca".