Italia

Icardi, otra vez afuera de los convocados en Inter

El futbolista rosarino quedó afuera de la lista de concentrados para el duelo de esta tarde ante Sampdoria.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 09:03

El escándalo entre Inter y Mauro Icardi no cesa. El equipo italiano mantiene un conflicto con el jugador debido a la renovación de su contrato que finaliza en junio de 2021, pero que tiene una clausula de rescisión baja para el fútbol actual. Además, la prensa italiana reveló que el vestuario del Neroazzurro se encuentra dividido a causa del atacante rosarino que mantuvo un cruce con algunos de sus compañeros.

Estos hechos generaron que el jugador formado en La Masía pierda la capitanía del primer equipo. Samir Handanovic, arquero del elenco milanés, se convirtió en el nuevo capitán del conjunto italiano. Ahora, al igual que en el duelo por Europa League, el atacante argentino quedó afuera de la convocatoria para el choque ante Sampdoria de hoy por la tarde.

A diferencia de lo señalado entre semana, el entrenador de Inter señaló que el motivo de la ausencia de Icardi es por una molestia física. "Tal como lo comunicó el club, Icardi tiene un problema y por el momento no está en condiciones de jugar, no será convocado porque tiene esta inflamación en la rodilla", explicó el técnico Luciano Spalletti contradiciendo sus propias palabras del miércoles pasado cuando señaló que el delantero estaba en condiciones físicas.

La ausencia en la convocatoria para el partido de hoy es sumamente significativa. Es que la Serie A, a diferencia de la mayoría de las ligas del mundo, no tiene límite de jugadores en el banco de los suplentes. Por lo que si Spaletti quisiera podría concentrar a prácticamente todo el plantel algo que normalmente se hace en el fútbol de este país.

Lo cierto es que habrá que esperar para saber que sucederá con Icardi. Una vez recuperado de la lesión de la rodilla tendría que volver al primer equipo, pero esto es una completa incógnita. Lo que si es prácticamente un hecho es que el delantero rosarino abandonaría el club en el próximo mercado de pases.