DECLARACIONES

¿Qué dijo Gorosito sobre debut?

'Pipo' dialogó con la prensa después del triunfo por 2-0 ante Central.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 23:54

Tigre consiguió un importante triunfo como visitante ante Rosario Central -en el Gigante de Arroyito- y se ilusiona con la permanencia en Primera División. El "Matador" venció por 2-0 al "Canalla" en lo que fue el estreno de Néstor "Pipo" Gorosito en su vuelta al club de Victoria. Federico González y de Lucas Janson convirtieron los goles del triunfo, ambos en el primer tiempo. 

"Es importantísimo haber ganado acá contra un equipo como Central, pero todavía falta mucho", declaró Gorosito tras el debut en su segundo ciclo en la institución. Tigre está en la penúltima posición de la tabla de descenso con 1.013, por encima del último San Martín de Tucumán. "Me voy contento porque hoy hubo mucho orden y sacrificio", expresó el entrenador sobre el juego que propuso su equipo. 

Gorosito halagó al equipo rosarino: "Central es un grande con la hinchada que tiene y más con las figuras como Néstor Ortigoza, Matías Caruzzo, Edgardo Bauza y tuvimos que jugar con mucho orden contra ellos. A mi entender ganamos bien, aunque en gran parte ellos tuvieron la pelota. El "Matador" es el equipo más goleado en la Superliga y esta tarde pudo mantener el arco en cero, en cuanto a esto, el entrenador indicó: "Desde que llegamos nosotros es un equipo que crea y genera". 

"El fútbol es mucho más fácil de lo que quieren hacen creer. El fútbol no es una ciencia química. Les pedí una cosa simple, cada uno en su puesto, para generar orden y más jugando de visitante. De local podemos ser un poco más peligrosos", disparó "Pipo" que lleva apenas un puñado de entrenamientos. 

Por otra parte, el director técnico de 54 años, también se refirió al próximo encuentro que sus dirigidos tendrán ante Paraná y avisó: "El viernes tenemos que meter a Patronato contra un arco desde el primer minuto". Con este resultado, el elenco de Victoria volvió al triunfo después de tres fechas y lo más importante es que sumó en la lucha por mantener la permanencia en Primera. 

Más de