Superliga

Así está la tabla de posiciones

Defensa y Justicia lidera el campeonato y puede ser puntero en soledad si Racing no gana en Avellaneda. La pelea por las copas también es atrapante.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 14:15

La Superliga Argentina de Fútbol comienza a recorrer sus últimas fechas con un final apasionante. Contrario a lo esperado la pelea por el título está siendo más reñida de lo esperado y hoy puede darse un giro trascendental en la lucha por el campeonato. Es que Racing, jugará por primera vez con la necesidad de conseguir los tres puntos para volver a la punta.

El líder del campeonato con 45 puntos es Defensa y Justicia. El Halcón de Varela venció por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se subió a lo más alto de la tabla. El conjunto de Sebastián Beccacece continúa a paso firme liderando la Superliga y ahora esperará por lo que haga la Academia que carga con toda la responsabilidad.

Con 42 puntos, Racing es el único escolta del elenco dirigido por el exayudante de campo de Jorge Sampaoli. La Academia intentará dejar atrás lo sucedido en el estadio Monumental y el escándalo de Ricardo Centurión para volver a la punta esta noche cuando se enfrente con Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda.

Boca escaló hasta el tercer lugar con su triunfo ante Lanús. El Xeneize, tiene 35 puntos y se mantiene expectante. Es que esta semana puede ser clave para sus aspiraciones ya que entre semana enfrentará a Atlético Tucumán y después viajará hasta Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia.

El cuarto puesto es para el Decano que volvió a perder. Esta vez, no pudo con Unión y sumó una nueva derrota como visitante. Con su empate ante Talleres, Huracán alcanzó la línea del elenco de Ricardo Zielinski, pero está quinto por la diferencia de gol. Detrás del Globo se encuentran River y Vélez que también empataron sus partidos y con 30 puntos se ubican en la sexta y séptima colocación.

El octavo puesto es para Independiente que igualó con San Martín en San Juan y no pudo acortar distancias con los que pelean por clasificar a la Libertadores. Mientras que el noveno y último lugar en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana lo ocupa Aldosivi de Mar del Plata, que empató ante Patronato. De esta amanera, la Superliga comienza a entrar en su etapa definitoria