DESTACADO

Banfield le respondió a Gallardo

El club emitió un comunicado explicando el corte de luz que se produjo en el duelo entre el 'Taladro' y el 'Millo'.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 22:03

Ayer por la noche se vivió un momento tenso en el partido entre Banfield y River Plate por la fecha 19 de la Superliga Argentina. La luz se bajó durante unos cuantos minutos y el juego debió ser detenido, esto desató la furia de el entrenador "Millonario", Marcelo Gallardo, quien acusó, de manera pública, que el corte había sido intencional. Ante esta situación, el club del Sur emitió un comunicado difundiendo su versión de los hechos. 

Luego del partido, el "Muñeco" declaró: "Me parece que fue adrede, pero no voy a entrar en ninguna polémica porque el partido estaba empatado y no le favorecía a ninguno. Había un jugador de ellos que quería ir al baño y si bien Crespo lo tomó con humor al decir que yo era un buen jugador de truco, estas cosas quedaron en el pasado y atentan contra el espectáculo". Por el lado de Banfield, los dirigentes niegan la acusación y argumentan que el corte se produjo por consecuencia de una falla en el grupo electrógeno. 

"El incidente se ocasionó en la falla del generador eléctrico, contratado con un proveedor especializado, y en virtud de ello se debió acudir a la conexión de otro grupo electrogeno. Cabe destacar que Banfield, desde hace años, en ocasión de partidos de local en horario nocturno, utiliza generadores eléctricos los problemas que son de público conocimiento y de alta frecuencia en la provisión de electricidad con el distribuidor de la zona (EDESUR)", relató parte del comunicado.

Y continuó: "También ponemos de resalto que, además del Grupo Electrógeno principal, nuestro club contrata un segundo generador eléctrico ante cualquier eventualidad. Creemos necesario precisar que una vez ocurrida una falla eléctrica que impide el apagado de la iluminación del campo de juego, hay un lapso que debe esperarse hasta que los reflectores se hayan enfriado para proceder a su re-encendido".  

Por último, para despejar cualquier tipo de duda, la explicación del proveedor: