FÚTBOL

Berizzo es el nuevo seleccionador de Paraguay

El argentino tendrá la responsabilidad de clasificar al Mundial de Catar 2022.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 13:57

La selección de Paraguay tiene nuevo técnico, y se trata del argentino Eduardo Berizzo. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó en un comunicado que “han finalizado con éxito las negociaciones con Berizzo”. El organismo añadió que el estratega será presentado el viernes en Ypané, complejo deportivo de la Albirroja, en las afueras de Asunción

El argentino, de 49 años de edad, dirigirá por primera vez un combinado nacional. Estuvo a cargo del Sevilla en la temporada 2017-2018; luego condujo al Athletic de Bilbao, de donde fue despedido. Además, estuvo al frente de O’Higgins, de Chile entre 2012 y 2014, y Estudiantes de La Plata, en 2011. 

Sin duda alguna, los principales retos de Berizzo serán llevar a Paraguay a lo más alto en la próxima Copa América, en Brasil, y clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022, tras dos ausencias consecutivas de los guaraníes. 

Recordemos que Juan Carlos Osorio anunció el pasado miércoles que dejaba el cargo de seleccionador de Paraguay, cinco meses después su fichaje y con solo un partido jugado. Los motivos de su marcha fueron por razones familiares.