FÚTBOL INTERNACIONAL

Berizzo será el nuevo entrenador de Paraguay

El argentino dirigirá a la Albirroja tras la salida de Osorio.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 21:16

Luego de la salida repentina de Juan Carlos Osorio como entrenador de la selección paraguaya, por motivos personales, La Asociación Paraguaya de Fútbol no tardó en buscar un reemplazante y el elegido fue el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, quien se encontraba libre luego su salida del Athletic Bilbao.

De esta manera, la tendencia de los directores técnicos en los países vecinos siguen pisando fuerte. Tal es el caso de Ricardo Gareca, quien está al mando del combinado peruano o de Gerardo Martino dirigiendo el elenco mexicano. 

Después de que las negociaciones dieran sus frutos, el organismo confirmó la contratación de Berizzo como flamante entrenador. La Asociación Paraguaya publicó un comunicado en su sitio oficial con la confirmación del mismo: "Han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja".

"La presentación oficial del entrenador, para brindar detalles de su staff técnico y otras cuestiones de sumo interés, será este viernes 22 del corriente mes, en Albiróga de Ypané, en horario a ser anunciado en breve", finalizó el breve escrito. 

El argentino asumirá en la Albirroja con un contrato hasta después del Mundial de Qatar 2022. A la par de Berizzo trabajarán sus colaboradores Ernesto MarcucciPablo FernándezCarlos KislukRoberto Bonano y Mariano Uglessich, además de dos analistas de video.

El director técnico nacional, quien tiene una larga trayectoria, tras sus pasos Estudiantes, O'Higgins de Chile, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao, tendrá objetivos inmediatos. En principio la Copa América de Brasil -que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019- y el comienzo de las Eliminatorias, el próximo año.