Reprogramación

La Conmebol se hizo eco del reclamo de Gallardo

Tras las quejas del entrenador de River, la entidad decidió que los partidos de la Libertadores que se debían jugar en fecha FIFA no se disputen.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 12:04

La Confederación Sudamericana de Fútbol tomó una decisión trascendental durante la mañana de hoy. La entidad que regula el fútbol en Sudamérica dio marcha atrás con su decisión inicial y los duelos por Copa Libertadores que debían jugarse mientras se disputaba la fecha FIFA no tendrán lugar en las fechas establecidas. Todo esta situación se destrabó principalmente por el airoso reclamo que efectuó Marcelo Gallardo.

Ayer, luego del empate entre Banfield y River, el entrenador del Millonario se mostró molesto con el calendario de partidos del elenco de Núñez. “La mayoría de los clubes que juega Copa el mismo problema. No entra en la cabeza de nadie, está mal. Son los directivos los que se tienen que quejar y no dicen nada. No sé para qué van a los sorteos. Me pongo a pensar por qué carajo me quejo, pero bueno”, había declarado el entrenador.

Ahora, Conmebol tomó la decisión de cambiar las fechas de los partidos programados para esa semana. En principio, River tenía que visitar a Internacional de Porto Alegre, el miércoles 27 de marzo, a las 19.15. El duelo se disputará en el Beira Río de la ciudad del sur brasileño. Según informó el Departamento de Competiciones, el partido se jugará el 3 de abril en el mismo horario que estaba estipulado.

La queja de Gallardo se da principalmente por la pérdida de algunos jugadores que partirán a sus respectivas selecciones. Es un hecho que Juan Fernando Quintero y Franco Armani serán convocados para la Selección de Colombia y Argentina respectivamente. Mientras que Camilo Mayada y Gonzalo Monitel podrían ser convocados a sus selecciones.

La reprogramación de los partidos será todo un trastorno para la entidad que regula el fútbol sudamericano y para los clubes. Es que no hay fechas para disputar estos partidos y se superpondrán con otros duelos de la misma competencia. Demás está decir, los problemas logísticos que acarrea esta decisión ya que la inmensa mayoría de los equipos tiene su estadía arreglada en los lugares donde debe jugar desde hace meses.