SUPERLIGA

Racing goleó y se prendió a la punta

La Academia venció 3 a 0 al 'Tomba' y recuperó el liderazgo.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 23:45

El equipo de Avellaneda tenía una parada difícil, o al menos la presión de conseguir un triunfo que lo deposite en lo más alto de la tabla de posiciones luego de la victoria de Defensa y Justicia. Objetivo cumplido para los dirigidos por Eduardo Coudet, que golearon a Godoy Cruz por 3 a 0 en lo que fue el cierre de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. Con este resultado, ambos conjuntos suman 45 puntos. 

Cabe destacar que, Racing cuenta con dos derrotas a lo largo del certamen doméstico, mientras que el Halcón de Florencio Varela es el único invicto del Torneo Local. La Academia no tuvo inconvenientes a la hora de controlar el cotejo. Los de Coudet ejercieron un dominio absoluto ante el pobre rendimiento del elenco rival. Entre jugadas colectivas y buenas asociaciones, Racing se sobrepuso sin problemas. 

El reloj marcaba 29 minutos del primer tiempo, cuando Lisandro López, tras una habilitación de Darío Cvitanich, quedó de cara al arco para decretar el 1 a 0 parcial. El capitán festejó efusivamente con el entrenado, "Chacho" Coudet. A los 33', una jugada de Matías Zaracho, amplió el marcador y los de Avellaneda se impusieron por 2 a 0 ante un rendimiento muy bajo de de Godoy Cruz.

Luego del complemento, Racing siguió con la racha ganadora y fue el mismo Zaracho quien, a los 13 del segundo tiempo, sentenció el resultado final por 3 a 0. El próximo desafió de La Academia no será nada sencillo, lo espera el Superclásico ante Independiente en el Libertadores de América. 

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Pol Fernández, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. 

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Fabio Verdugo, Nahuel Arena, Diego Viera, Agustín Heredia, Fabrizio Angileri; Ángel González, Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez; Juan Martín Lucero y Santiago García.