Polémica decisión

Se reprogramó toda una fecha de la Copa Libertadores

Todos los clubes argentinos que participan del certamen se ven afectados por la medida que tomó la Conmebol.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 12:23

La Confederación Sudamericana de Fútbol tomó una decisión trascendental durante la mañana de hoy. La entidad que regula el fútbol en Sudamérica dio marcha atrás con su decisión inicial y los duelos por Copa Libertadores que debían jugarse mientras se disputaba la fecha FIFA no tendrán lugar en las fechas establecidas. Se reprogramaron para una semana después, en los mismos horarios que estaban previstos desde un principio.

Por esta decisión, todos los clubes argentinos que disputan esta edición del certamen continental, se vieron afectados. River, campeón defensor del torneo internacional, tenía que jugar el 27 de marzo ante Inter de Porto Alegre en el Beira Río. Finalmente, el duelo se pospuso para el 3 de abril, en el mismo escenario y a la hora prevista desde un principio, las 19.15.

Boca, por su parte, también sufrió la modificación de su partido ante Athlético Paranaense. El Xeneize se medirá ante el equipo donde actúa Marco Ruben el martes 2 de abril, desde las 21.30. Originalmente, este duelo iba a jugarse el martes 26 de marzo. En tanto, ese mismo día jugará San Lorenzo que recibirá al Palmeiras en el Nuevo Gasómetro desde las 19.15. El ciclón es el único equipo argentino que será local en esta jornada.

El miércoles 3 de abril, en simultáneo con el partido de River, Godoy Cruz se enfrentará a Universidad de Concepción en Chile. Este partido estaba previsto para el 27 de marzo y se postergó como el resto de los partidos. En esta jornada, pero en el último turno, Huracán tendrá que viajar hasta Venezuela para medirse con Deportivo Lara desde las 21.30.

Por último, Rosario Central, jugará su partido el jueves 4 de abril. El Canalla no sufrió mayores trastornos logísticos, como si el resto de los equipos, ya que su rival no está definido. En este partido se puede enfrentar a Libertad de Paraguay en Asunción o viajar hasta Medellín para medirse con Atlético Nacional.