FÚTBOL

Un nuevo capítulo: ¿se juega o no se juega?

La AFA deberá reprogramar el partido de la Supercopa entre Boca Juniors y Rosario Central.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 20:28

La Conmebol modificó el calendario para que los partidos de la Copa Libertadores no se superpongan con los de la fecha FIFAMediante un comunicado, la entidad aseguró que "el cambio permitirá que las Asociaciones dispongan de todos sus jugadores para los amistosos preparatorios para la Copa América de Brasil 2019, y que los clubes tengan su máximo potencial en todos sus partidos, en beneficio del desarrollo de la CONMEBOL Libertadores 2019".

Ante esta situación, uno de los duelos que deberá reprogramarse es el de Boca Juniors contra Rosario Central. Ambos equipos tienen que disputar la Supercopa, instancia a la que llegaron por haber ganado la última Superliga, en el caso del "Xeneize" y por haberse consagrado en la Copa Argentina por el lado del elenco "Canalla". 

En principio, la fecha pautada era el 4 de abril, pero ahora deberá modificarse, algo que en su momento, el entrenador rosarino, Edgardo Bauza, se había negado. Encima de todo, aún no tiene fecha y parece que se jugaría en el segundo semestre del 2019...

En su momento, el entrenador de Central, Edgardo Bauza, se mostró muy molesto por el reclamo de Boca de modificar la fecha y declaró: "No sé qué va a pasar, hablamos con los dirigentes y se van a encargar ellos". Además, calificó la situación como "una locura" y amenazó con "no presentar el equipo". "Si tienen partido tres días antes o tres días después... nosotros también, estas son las reglas del juego. Si no quieren jugar, que les den la copa a ellos y listo".

De este modo, las palabras de Bauza deberá quedar atrás y se deberá programar el duelo entre Boca y Central. Es que el 4 de abril el conjunto rosarino deberá enfrentar al ganador de Atlético Nacional - Libertad de Paraguay, mientras que el equipo de la Ribera jugará dos días después, en Curitiba ante Atlético Paranaense.

Reprogramación de fechas para la Copa Libertadores:

2/4 – 19.15: San Lorenzo – Palmeiras
2/4 – 21.30: Atlético Paranaense – Boca
3/4 – 19.15: U. de Concepción – Godoy Cruz
3/4 – 19.15: Internacional – River
3/4 – 21.30: Deportivo Lara – Huracán
4/4 – 21.00: Libertad/Atl. Nacional – Rosario Central