SUPERLIGA

"Dejar a Tigre en Primera es el desafío más grande de mi carrera"

Walter Montillo, mediocampista del Matador, aseguró que es consciente que tienen pocas chances de salir de la zona de descenso, aunque dejó en claro que lucharán hasta el final.
martes, 19 de febrero de 2019 · 23:56

Walter Montillo, fue una de las figuras de Tigre en la victoria del fin de semana ante Rosario Central por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. Este martes dialogó con Sportia por TyC Sports y dejó en claro lo importante que es para él intentar que el "Matador" no descienda a la B Nacional.

"Es el desafió mas grande de mi carrera dejar a Tigre en Primera porque nunca me había tocado jugar en un equipo que pelee el descenso. Cuando llegué, ya sabía a lo que nos íbamos a enfrentar. Es un desafío hermoso y ojalá que lo podamos conseguir porque la gente se lo merece. Es un club muy lindo", expresó el mediocampista.

También, se refirió a los tres puntos que consiguieron el pasado domingo en el Gigante de Arroyito, que significó el primer triunfo en la presente edición del torneo local del conjunto de Victoria.

"Contento con la victoria que conseguimos en Rosario. Realmente nos quedan pocas chances de poder salir de la zona de descenso, pero esto nos entusiasma, nos deja un poquito más cerca. El viernes tenemos otra final (ante Patronato) y esperamos que los de arriba se caigan... Es una misión complicada alcanzar a San Martín de San Juan pero no es imposible. Hasta donde tengamos chances matemáticas, la vamos a pelear. Y sino, la vamos a seguir peleando y vamos a seguir poniendo la cara por esta camiseta", afirmó Montillo.

Luego, agregó: "Es un momento muy difícil para el club, para nosotros, pero la esperanza nunca se pierde. Somos un grupo trabajador que quiere sacar al club de esta situación. Tenemos la hinchada que nos juega muy a favor, todos los partidos que jugamos llenaron la cancha. Entendieron la situación en la que estamos y entendieron que de esta se sale todos juntos. No se puede salir con problemas con los dirigentes, con la hinchada. El club se abrazó y ojala entre todos lo podamos sacar".

Finalmente, se refirió a su presente futbolístico, contó cómo fue su vuelta al fútbol luego de alejarse allá por 2017 y aseguró que no dejará la actividad profesional si a Tigre le toca descender. "Ahora me estoy sintiendo bien. No podía irme de la manera que me había ido. Tengo una carrera muy linda y no podía tirarla por lo que me había pasado en Botafogo, por esos seis meses catastróficos que yo viví". 

"Y bueno, me estaban guardando esto... me preparé, me entrené solo, me rompí la rodilla, me volví a preparar para este momento y lo estoy disfrutando. Me estoy sintiendo realmente bien y eso me hace muy feliz porque la remé mucho para llegar a este momento nuevamente. Voy a seguir jugando", concluyó.




Más de