CHAMPIONS LEAGUE

Numerosas personalidades en las tribunas del Parc OL

Benzema, Valls y Platini son algunas de las personalidades que se hicieron presentes en las gradas del Parc OL.
martes, 19 de febrero de 2019 · 19:05

Sin lugar a dudas, el encuentro de ida de octavos de final de la Champions league entre el Olympique de LyonBarcelona despertó el interés de varias personalidades. En el estadio Parc OL de Lyon se pudieron ver en la gradas a Karim Benzema, jugador del Real Madrid formado en la cantera del club francés, Michel Platini, exleyenda francesa y expresidente de la UEFA, así como a Manuel Valls, político francés y precandidato a la alcaldía de la ciudad de Barcelona.

Además, también se hizo presente  el popular actor Kev Adams, que incluso bajó al terreno de juego durante la previa del encuentro. Tampoco Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro femenino, se quiso perder este partido al que miles de aficionados franceses y españoles asistieron.

Cabe resaltar que en la antesala al encuentro, ambos entrenadores hablaron en conferencia de prensa. El primero en hacerlo fue Bruno Genesio, DT del elenco dueño de casa. "Paradójicamente, cuando más se acerca el partido, tengo más la impresión de que somos favoritos. Debemos ser moderados. Podemos hacerlo, hemos demostrado que podemos elevar el nivel contra los grandes equipos. Pero también tenemos que tener humildad. Mi equipo es joven e inexperto, pero suplimos eso con ilusión y voluntad. Voy a pedirles a mis jugadores que crean, como lo hicimos ante el City. Y vamos a jugar nuestro juego, con nuestro esquema y nuestras cualidades", declaró el francés.

Luego, Ernesto Valverde se acercó a los micrófonos y expresó: "Llevamos tiempo esperando este partido de Champions, supongo que a ellos les pasara lo mismo. Sabemos que no han perdido un partido, que son temibles en su campo. Será un partido complicado. Cuando llegamos a aquel partido ante la Roma, todo el mundo hablaba de aquella eliminatoria. Decían que era un rival flojo y no nos ayudó. Sólo habíamos perdido un partido hasta el momento y teníamos la sensación de tener mucha capacidad. Además, obtuvimos un 4-1 en la ida. No hay que venir con la guardia baja, sino alta. Debemos tenerlo muy en cuenta".

El Olympique de Lyon saltó al campo de juego con: Anthony Lopes, Léo Dubois, Marcelo, Fernando Marçal y Ferland Mendy; Tanguy Ndombele, Houssem Aouar y Bertrand Traoré; Memphis Depay, Maxwel Cornet y Moussa Dembélé. 

En tanto, el Fútbol Club Barcelona puso a: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo o Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.