FÚTBOL

"Pensaba que Arthur y Coutinho harían más en Barcelona"

Sonny Anderson, ex futbolista de Barça y Lyon, fue especialmente crítico con el rubio mediocampista: 'No me gusta mucho el nivel al que está, es una decepción'.
martes, 19 de febrero de 2019 · 19:32

El futbolista brasileño Sonny Anderson, ex Barcelona y Olympique de Lyon entre otros clubs, expresó su decepción sobre el rendimiento que están dando en el club azulgrana dos compatriotas suyos, Arthur Melo y Philippe Coutinho. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el delantero que relevó en 1997 con discreto resultado a Ronaldo Nazario cuando ‘O Fenomeno’ se fue al Inter de Milán, sorprendió al hablar sobre uno de los fichajes más valorados en Barcelona. 

"No me gusta mucho el nivel al que está Arthur. Pensaba que Arthur y Coutinho iban a hacer más. Arthur puede hacer más. Lo conozco. Puede hacer lo que ha hecho Iniesta en el Barça. No es una crítica, es una decepción", arrancó diciendo Anderson. Con respecto a Coutinho no fue tan duro, pero también admitió que le ve lejos de su mejor versión. "No está haciendo una temporada como las que ha hecho en el Liverpool. Está jugando más frenado, no ha liberado el fútbol", manifestó luego.

Con todo, Anderson pone al Barça como favorito para ganar la Champions League, aunque avisó que antes deberá eliminar a un rival muy difícil como el Lyon. "Messi dijo a principio de temporada que quería ganar la Champions y eso es difícil de parar. El Barça es más completo que otros años. Creo que la eliminatoria más difícil para el Barça es la del Lyon. Si la pasa, gana la Champions".

El ex atacante brasileño también aseguró que "el equipo en Francia es el PSG", aunque el Lyon tiene virtudes que le hacen temible. "Si Depay juega su fútbol de equipo, es peligroso. Pero a veces juega él solo. Hace caños y juega para la afición, no para el equipo. Cuando hace las cosas fáciles, es mejor para el Lyon". 

Finalmente, acerca del lateral izquierdo Ferland Mendy, uno de los carrileros que sigue el Barça de cara al futuro, Anderson señaló que "técnicamente es muy bueno”, porque “va muy bien hacia arriba", pero le ve un déficit. "La única cosa que le falta es un trabajo táctico", concluyó.

Más de