Premier League

El Tottenham de Pochettino ganó y es escolta de Liverpool

El elenco londinense derrotó 1-0 al Newcastle y superó en la tabla al Manchester City, que mañana chocará con Arsenal.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 12:11

La Premier League está al rojo vivo. Todavía restan jugarse trece fechas para la finalización del torneo y el desgaste físico ya se está viendo en los distintos equipos que pelean en los primeros lugares del torneo. Uno de ellos es el Tottenham que perdió a sus dos principales figuras, Harry Kane y Dele Alli, pero que en los últimos partidos por el torneo local consiguió recuperarse y aprovechar los traspiés de sus rivales directos.

El elenco de la capital inglesa superó 1-0 al Newcastle y quedó en el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Premier League. El combinado dirigido por Mauricio Pochettino consiguió el triunfo en los últimos minutos del partido y logró pasar momentáneamente al equipo dirigido por Pep Guardiola, que mañana tendrá una prueba sumamente complicada ante el Arsenal del español Unai Emery.

El partido no fue sencillo para el elenco local. El equipo de Rafa Benítez se cerró en su campo e hizo gala de su juego defensivo. Más allá de los constantes embates del elenco de Pochettino le resultó imposible terminar las jugadas con peligro en el arco defendido por Martin Dubravka, sobre todo, por la falta de un referente de área ya que el entrenador argentino del Tottenham decidió jugar con Lucas Moura de ‘Falso 9’.

El ingreso de Fernando Llorente le dio oxigeno al equipo de la capital inglesa que mejoró su nivel sustancialmente. Sin embargo, continuó sin poder convertir y la desesperación comenzó a apoderarse de los fanáticos del Tottenham, quienes sufrieron la eliminación de la Copa de la Liga y de la FA Cup en menos de una semana.

Todo cambió cuando apareció Heung -min Son. Cuando faltaban siete minutos para el final, el coreano sacó un disparo que se metió en el arco del combinado del norte de Inglaterra gracias a la complicidad del arquero Dubravka, quien no pudo contener el disparo. De esta manera, Tottenham aguantó en los minutos finales y se quedó con el triunfo que le hacen escalar posiciones en la tabla y se ilusiona con pelearle la Premier League al City y al Liverpool.