FÚTBOL INTERNACIONAL

“Me gustaría que Mourinho y Guardiola volvieran a LaLiga”

Javier Tebas, presidente de la Liga, cree que 'son dos entrenadores de elite'.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 13:24

El presidente de La Liga, Javier Tebas, afirmó desde Montevideo que le encantaría ver de nuevo a Pep Guardiola y a José Mourinho en el torneo español. Tebas, que recuerda los buenos momentos que vivió el campeonato con el catalán y el portugués en el banco del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, desearía verlos de nuevo dirigiendo equipos de ese país.

"Me gustaría que volvieran a nuestro campeonato. Son dos grandes entrenadores, con sus controversias y sus estilos diferenciados. Pero está demostrado que son dos técnicos de elit"”, afirmó. Es difícil que Tebas pueda ver cumplidos sus deseos, al menos a corto plazo. Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2021 y de Mourinho se rumorea que lo que quiere es dirigir a algún grande de la Ligue 1.

Por otra parte, Tebas se deshizo en elogios para con Lionel Messi: Es un icono de LaLiga y el jugador más importante que ha pasado por nuestra competición". Tebas, madridista reconocido, lo tiene claro: "Soy madridista, pero no reconocer que Messi va a ser el mejor de la historia es no saber de fútbol".

Sobre propuesta de Luis Rubiales para remodelar el formato de la Supercopa de España, el presidente aseguró que se trata de "una nueva ocurrencia, que se toma sin saber los efectos que tiene y generando falsas expectativas". "Yo esperaba que Rubiales iba anunciar un plan de actuación para el futbol profesional".

Y agregó: "Cómo reducir la deuda con la Seguridad Social y la AEAT de Segunda B y Tercera, implantación de un control economico en estas categorias, estructuracion deportiva, la figura de los clubes dependientes, plan de patricinio global de estas categorias, plan sobre la laboralización de estas categorias, plan de protección de las canteras de estos equipos, coordinación con las federaciones territoriales sobre la violencia fisica y verbal en estos campos, plan concreto de la integridad de estas competiciones... y el gran anuncio es una competicion claramente profesional que desde luego afecta a la competicion de LaLiga, (fechas, calendarios , clubes participantes ...etc)". 

"Rubiales claramente tiene abandonado el fútbol no profesional, que es el que realmente le corresponde. Eso si: abrazos y subvenciones a Territoriales o sindicatos con criterios que si son clientelares [Territoriales y jugadores eligen al presidente de la RFEF]. Que yo sepa, hasta hoy, ni la Asociación de clubes de futbol femenino, ni Proliga, ni las otras federaciones deportivas, eligen al presidente de Laliga", concluyó.