FÚTBOL

¡No lo para nadie! La reciente hazaña de Messi en la en UEFA Champions League

La Pulga fue titular en el empate a cero entre Lyon y Barcelona en la ida de octavos de final.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 16:18

El empate entre Olympique de Lyon y Barcelona en territorio francés representó el partido número 130 para Lionel Messi en UEFA Champions League, por lo que el argentino ingresó al top 10 de futbolistas con mayor número de encuentros disputados en la competición.

El guardameta Iker Casillas lidera el listado con 178 duelos y es seguido de cerca por Cristiano Ronaldo y las 162 justas europeas del astro portugués. Ambos jugadores aumentarán sus respectivas cifras en octavos de final, debido a que se mantienen en activo con Porto y Juventus de Turín, respectivamente.

Quienes ya no pueden aumentar su cuenta son los futbolistas ubicados del tercero hasta el noveno puesto: Xavi Hernández, Ryan Giggs, Raúl González, Paolo Maldini, Andrés Iniesta y Clarence Seedorf. La Pulga alcanzó los 130 partidos de la máxima competición a nivel de clubes en el mundo y empató en el ránking al británico Paul Scholes.

Y justamente por sus años de carrera en la que bate marcas y récords, Leo no para de recibir elogios y reconocimientos. El presidente de la Liga de España no quiso quedarse atrás y le dedicó unas fuertes palabras de reconocimiento al astro argentino. Javier Tebas aseguró que el jugador del Barcelona es "el mejor futbolista de la historia", y pese a confesarse "madridista" explicó que no reconocer esta afirmación es "no saber de fútbol".

"Messi ya trasciende lo que es ser un jugador del Barcelona, es un icono de nuestra Liga y el jugador más importante que pasó a nivel mundial por nuestra competición, y está por encima de todo", manifestó Tebas en una entrevista al sitio Omnisport. El máximo responsable del fútbol de España no dudó en señalar al argentino del Barsa como el número uno de todos los tiempos. "Yo soy madridista, pero no reconocer que Messi es y va a ser el mejor futbolista de la historia es no saber de fútbol".





Más de